La ministra de Defensa confirma que los niños recibirán en los Colegios valores militares

«Hoy por hoy, restablecer el servicio militar obligatorio en España no se entendería tal y como estaba configurado antes de que dejara de ser obligatorio», ha explicado en una entrevista en Onda Cero,la ministra del ramo, María Dolores Cospedal.

Una vez descartada esta opción, ha reconocido que no ve mal iniciativas como la adoptada en Francia para que sus ciudadanos reciban durante un mes nociones de sus Fuerzas Armadas y la cultura de defensa. «Eso no me parecería mal, no es lo mismo que la ‘mili'», ha reconocido insistiendo en que acercar a la sociedad la cultura de defensa es «muy bueno» para el país.

El Ministerio de Defensa está trabajando en este sentido con un plan que prevé presentar este primer semestre del año y convenios con los colegios tanto privados como públicos para que los alumnos reciban en las aulas nociones sobre la labor de los militares, su función constitucional y su trabajo al servicio de la paz y la seguridad.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Volver a implantar la asignatura de Formación del espíritu Nacional, es solo fascismo de nuevo cuño, como lo llama Carlo Fabetti.

  2. Lo que hay que aguantar , estarán contentos los militares con semejante ministra , el rajoy cuando formo gobierno debió hacerlo tirando los cromos » parriba «, no se puede tener un gobierno con mas despropósitos ni haciéndolo aposta
    Pa mear y no echar gota

  3. Valores militares en los colegios ? . Pue si tuviera un hij@ en edad escolar , me opondria rotundamente a que se les enseñaran valores militares en el colegio . Al contrario , me gustaria que enseñaran volores humanos de respeto hacia los demas , porque parece que a esta Ministra corrupta , el acoso escolar lè importa una leche . Ya pronto le pondràn a los chavales la asignatura de corrupciòn , que les enseñaran como escalar en la politica española a base de robar y recortar libertades al pueblo . Bièn mirado , para eso ya estan los colegios del Opus Dei , que es a donde mejor aprenden esta asignatura .

  4. Se le llama «valores fascistas»

  5. Anonino, eres un genio. Has lanzado una idea genial, la asignatura de corrupción. La verdad es que la única manera que le queda a nuestros jóvenes para ascender en la sociedad de abajo arriba es la de integrarse en las redes clientelares de los partidos políticos. Claro es que hay que tener estómago para ello y no todo el mundo está preparado. Los demás a emigrar o a vivir del aire, un estilo de vida que tiene hasta practicantes en la red.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: