La Marcha de la Dignidad de Sevilla fue el arranque de una nueva etapa de movilizaciones

Una vez acabado este ciclo electoral que ha durado un año, una vez constatado que el PPSOE siguen en el poder pese a las ilusiones que algunos quisieron despertar con la vuelta del PSOE con aliados al ejecutivo, queda la calle como herramienta imprescindible de lucha. Los hay que van a usarla con un solo pie porque el otro está en las instituciones, y lo habrá que usarán los dos pies sobre el cemento para estar más firmes en el combate contra los recortes que vienen desde la U.E

En Sevilla se dio el pistoletazo de salida convocado por la Marcha de la Dignidad, una manifestación que ya en sus razones explica el momento que atravesamos: «contra el paro, la precariedad, los recortes y el pago de la deuda» y para reivindicar «pan, trabajo, techo y dignidad».

En la Marcha de la Dignidad-Andalucía participan numerosas organizaciones, entre ellas los sindicatos SAT, USTEA, CGT y CNT, organizaciones sociales como Frente Cívico, Constituyentes, Renta Básica YA! o Marea Verde, y organizaciones políticas de izquierdas.

Los representantes del SAT portaban una pancarta en la que pedían la libertad del exconcejal de Podemos por Jaén Andrés Bódalo, encarcelado por agredir a un socialista de Jódar (Sevilla).

Los manifestantes portaban  y gritaban consignas anticapitalistas y frases como «no hay pan para tanto chorizo», entre otras.

Al final de la manifestación se ha leído un manifiesto en el que se afirma que «se hace más necesario que nunca tomar las calles y que, a través de la movilización, se vuelva a poner en el escenario político las necesidades de los y las de abajo que se han ido difuminando en este período».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: