La libertad de los presos políticos y la vuelta a casa de los exiliados, inequívoca demanda en las calles de Barcelona

  1. Convocada por la ANC, Òmnium Cultural y la Asociación Catalana de Derechos Civiles (ACDC), una plataforma que agrupa a los familiares de los presos políticos, la manifestación ha comenzado a las 19:00 horas y el lema ha sido “Ni en el exilio ni en prisión, os queremos en casa”.

Han participado miles las personas (unas 200.000 según información de la organización, 110.000 la Guardia Urbana) las que han llenado la Avenida Terradellas, casi todas portando esteladas y pancartas con fotografías de los presos y exiliados políticos catalanes.

Cabe recordar que la multitudinaria movilización se ha llevado a cabo luego de que los encarcelados y las encarcelada hayan sido trasladados a cárceles ubicadas en territorio catalán, así como después de que la Justicia alemana asestara un duro revés a la española al tomar la decisión, esta misma semana, de denegar la extradición de Carles Puigdemont por delitos de rebelión o sedición. Este hecho significa que, de ser extraditado a España, el ex president solo podrá ser juzgado por el presunto delito de malversación de fondos públicos.

La cabecera de la manifestación ha sido ocupada por familiares, representantes políticos y de entidades independentistas.

El comienzo se ha llevado a cabo en el cruce de las calles Tarragona y Diputación para acabar ante la antigua cárcel Modelo que, por cierto, ha sido ocupada por miembros de los CDR en apoyo a los presos y presas.

Al final de la manifestación se ha cantado Els Segadors.

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

11 comentarios

  1. Estupendo, pero habrá que convencer a la justicia española que aquello que hicieron era una bromita inocente y que no se pretendía romper un territorio español del resto y que realmente «se han equivocado y no lo volverán a hacer nunca más» ja, ja, ja, esto ůltimo es broma, es una ironía que no sé que me recuerda……

  2. Tropezamos con el poder judicial del TOP, que impide el normal desarrollo de esta supuesta «DEMOCRACIA» organica, intransigente con el resto de Europa, con su mania de «Rebelion y Sedicion» Contra quien? Contra la imposicion de Franco el genocida con sus Borbones. Alguien esta haciendo el RIDI en Europa. Viva La Republica Catalana y la RFE. Libertad para LOS PRESOS POLITICOS , raperos y vascos. Salud y Republica

  3. huuuuuu que se rompe ejpaña. Que vienen los comunistas comeniñ@s.

    ejpaña esta rota desde hace 80 años julito. Recuerdas aquel golpista que rego de cadaveres las cunetas?? Desde entonces.

    Recuerdas como roban los pprros a manos llenas?? Mas de 1000 casos de corruppcion, siguen destrozando ejpaña.

    El discursito tuyo de que la gente no vote ni decida su futuro, ya solo se compra en plazas de toros…

    Ni exilio, ni prision, ni torturas, ni alejamiento ilegal de presos!!

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Es lógico que cada día más honrados catalanes quieran no tener que saber nada del Régimen español, que me ahorro volver a detallar qué clase de Régimen es.

    Es más que lógico, comprensible y hasta inevitable que cada día más y más catalanes trabajen por no tener que saber nada de España, es decir, del Estatalismo-Antidemocracia-Usurpación-Etc.-Etc.-Etc. que existe como Régimen.

    Les debe suponer una gran pereza, hartazgo, pérdida inútil de energías, etc., etc., etc. tener que lidiar con sujetos que todavía siguen teniendo AL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO como «una época plácida, de gran progreso, etc.», o bien con sujetos de dicho Estatalismo-Antidemocracia-Usurpación-Etc. que se declaran «juancarlistas», cuando se ve que este individuo es cuasi un peligro público para cualquier persona honorable, honrada, ética, demócrata, etc., etc., etc.

    Yo, sin ser catalán, comprendo que es así y que lo van a conseguir, y más temprano que tarde.

  5. Tienes razón Maho, no entiendo nada de política. Pero lo que pretenden hacer en Cataluña no me gusta nada. El pueblo no tiene que pagar los errores de sus políticos. Y no solo los catalanes, todos los españoles. Y no estoy de acuerdo en que Cataluña se separe de España porque no me convencen sus argumentos y además pretenden que les salga gratis y sin contar con todos los españoles

  6. Creo que estos independentistas tienen que domir con la estelada y el lazo amarillo . Veo todo un circo montado al rededor del independentismo al igual que en el españolismo . Payasos los hay en todos los lados , lo que pasa que unos te hacen reir y otros dan pena , como los nacionalistas de ambos lados , porque no se quièn es màs patetic@ , si la Arrimadas o el Torras ? . El independentismo tiene un ramalazo de autoritarismo intolerante que tè cagas , pero por desgracia tenemos un estado español que deja mucho que desear en conceptos democraticos , pero esto es una buena excusa para estos hipocritas independentistas , que se les llena la boca hablando de democracia , cuando ellos son unos autoritarios , que se lo han pasado todo por el forro . El independentismo pide respeto y tolerancia para ellos , cuàndo ellos son los primeros en ser unos irrespetuosos e intolerantes , con aquellos catalanes que no piesan igual que ellos . Si los independentistas tuvieran un 75-80 % de apoyo popular , puès habria que respetarlo , te guste o no , porque eso seria verdadaderamente un mandato popular democratico . Por eso , yo personalmente , no los considero unos democratas , si no màs bièn unos golpistas autoritarios , que han querido imponer su ideologia al resto de catalanes que no son independentistas . Creo que estos independentistas no estan legitimados para llamar fascistas o antidemocraticos a los demàs , porque ellos han demostrado cojear del mismo pie que el gobierno franquista del PP . ¿ Que se puede esperar de estos burguesia catalana ?…que en la dictadura de Franco , le comian hasta las pelotillas del culo al dictador , y resulta que ahora son unos republicanos comunistas peligrosos . ¡¡ PARA CAGARSE Y NO TENER CON QUE LIMPIARSE !!… los pardillos , son aquellos que se los creen y los apoyan . Estos politicos independentistas , son unos artistas de la manipulaciòn .

  7. –URGENTE !!!!!! ÚLTIMA HORA !!!!

    MUY ENTUSIASMADO por su estancia en la Costa Brava , Pedro Sanchez (turnista),

    empieza a hablar catalán : » C;est trés Jolie much good the beach «»», DIJO .-

    .- !» Es Catalán estilo Valladolid «»,explico más tarde un vocero intimo ,.-

    !!!LAS DE COSAS QUE ESTÁN CAMBIANDO EN ESTE PAÍS ..CON EL GOBIERNO DE TURNO !!!!

  8. Claro julito, si lo que importa es lo que tu pienses…lo que piensen la mayoria de catalanes que mas te da a ti….

    Los fascistas ESTAIS ENFERMOS!! Te recomiendo que acudas, y con urgencia, a un buen psicologo. De nada.

  9. Mao, creo que hay muchos que opinan como yo. Los psicólogos y los psiquiatras se van a forrar.

  10. Juliano dixit.
    …convencer a la » justicia » ñola…

    Ande andará esa justicia preguntome. Que de ciega nada, si acaso tuerta.

    Y otra del juliano.
    …el pueblo (habría que saber a qué pueblo refiere) no tiene que pagar los ERRORES de sus políticos…
    Pero y cuando es el pueblo quien yerra. Quien tiene que pagar?.
    Juliano ni te molestes en contestar. Fijo que tu CNI NO.
    .
    El anonino se ve, se nota, se siente que es del ala radical del CNI zurdo. Las ostias al nacionalismo NO ESPAÑOL las reparte con la zurda. Por si pica algún socialdemócrata de esos que se dicen «inter» NAZIONALISTA.

  11. Na julito…ni en tus mejores sueños. En el 39 quizas, muchos se cambiaron de bando unicamente por el miedo a que te diesen «el tiro de gracia» y te abandonasen en una cuneta.

    Sois 4 tarados los que pensais que importa mas vuestra opinion, que la de la gente que vive alli.

    Solo hay que ver las manifestaciones (4 amigos con la bandera del pollo rancio). Por suerte, estais en extincion, como los dinosaurios.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: