La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado que se entreguen los audios íntegros del espionaje policial a Podemos.. En concreto, la Sala ha ordenado al juez instructor que tres medios de comunicación entreguen las grabaciones y una factura para que sean investigadas.
Se trata de audios publicados en diferentes periódicos digitales sobre la reunión de tres policías que viajaron a Estados Unidos.
La Sala considera que los periódicos Moncloa.com, El Confidencial y Abc deben aportar la totalidad de los audios que publicaron en 2019 sobre la reunión de los policías en la que se trataron temas vinculados a la formación morada para investigarla ilegalmente.
«Publicados en esos medios datos fragmentarios de grabaciones a las que se refieren las informaciones reseñadas, aparece útil para la investigación contextualizar los fragmentos publicados con la totalidad de la grabación, a los efectos de determinar su eficacia en la investigación en marcha. Igualmente, la aportación del documento íntegro al que se refiere otra información puede aportar datos esenciales sobre su autenticidad».