La Justicia española se niega a entregar a Venezuela a acusados de blanqueo y corrupción

La Audiencia Nacional argumenta que aunque las acusaciones de corrupción o blanqueo de capitales que pesa contra ellos, puede ser constitutivo de delito, las acusaciones de «violación de los Derechos Humanos» del actual gobierno de Venezuela, no les garantiza un trato justo. El abogado de los venezolanos anuncia un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo.

La Audiencia Nacional de España, describe las actividades relacionadas con un delito de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito, y en lo que se refiere a la actividad criminal antecedente de estos delitos se dice que en el caso de Claudia Patricia Díaz,  la reclamada cometió irregularidades en el ejercicio de su desempeño en la administración pública Nacional, cuando era presidente Hugo Chávez. Sobre la base de esta descripción de hechos se considera que concurre, a los efectos de la extradición, con una adecuada identificación y descripción de los hechos para poder valorar la doble incriminación, ya que tales hechos en nuestro ordenamiento también se subsumirían en un delito de blanqueo de capitales. Estos términos se aplican también a su marido Adrián Velásquez Figueroa, cuya extradición también se ha rechazado junto a la de Luis Mariano Rodriguez, acusado de blanquear dinero que había sustraído de la empresa Petróleos de Venezuela.

El auto de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso la Cadena SER, argumenta que existe un temor racional y fundado de que se puedan vulnerar los derechos fundamentales de los reclamados, si fueran entregados a Venezuela. El abogado de los venezolanos ahora residentes en España gracias a la llamada Golden Visa (obtención de la residencia por medio de la compra de un inmueble con un valor superior a 500 mil euros), Ismael Oliver, explicaba a la Cadena SER, que van a recurrir ante el Tribunal Supremo, el Constitucional y el de Estrasburgo.

c.ser

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. TODOS ESTOS CORRUPTOS E IRRESPETUOSOS DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES SON DE LA MISMA CALAÑA. EN VENEZUELA HAY MAS DEMOCRACIA QUE EN LA ESPAÑA FRANQUISTA. AHORA RESULTA QUE LOS PIRATAS INGLESES NO LE DEVUELVEN EL ORO QUE LE PERTENECE A VENEZUELA BOLIVARIANA. ASI SE ROBAN LOS RECURSOS DE OTROS PAISES ESTOS MISERABLES. Y EL IMPERIO YANQUI ROBANDOSE MILES DE MILLONES AL PUEBLO VENEZOLANO. TODOS ACTUANDO AL UNÍSONO.

  2. Un ejemplo más del latrocinio que rige en los aparatos Judiciales que practican la Injusticia criminal pornocapitalista con diurnidad, premeditación y alevosía.

  3. PERO SI HAN VENIDO AL PARAISO DE LOS CORRUPTOS ES PORQUE SABEN QUE AQUI SE ENCUETRAN EN SU PROPIA SALSA Y GOZARAN DE IMPUNIDAD PER SAECUALE SAECULORUM