“La Justicia es igual para todos”: La APM absuelve al PP de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Siendo la (in)Justicia (en palabras del Borbón y de los “demócratas de toda la vida”) “igual para todos”, a nadie le debe sorprender que la Audiencia Provincial de Madrid haya absuelto al PP de la destrucción de los ordenadores del ex tesorero del partido Luis Barcenas.

Así mismo ha sido. Dicha Audiencia ha confirmado la absolución del PP de un delito de daños informáticos por la destrucción de los ordenadores que utilizaba el tal Bárcenas en la sede del partido, en la calle Génova de Madrid, hasta enero de 2013.

Según parece, la resolución es firme, de modo que no existe la posibilidad de interponer ningún recurso. La Sección Séptima de Audiencia de Madrid ha desestimado los recursos interpuestos por las acusaciones populares ejercidas por Izquierda Unida y Observatorio de Derechos Humanos (DESC) contra la sentencia que dictó el Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid el 4 de septiembre de 2019, que acordó dejar libre de responsabilidad penal al partido político y a los otros tres acusados por falta de pruebas.

Fechada el 13 de julio, en la sentencia la Audiencia Provincial de Madrid asegura que «no cabe apreciar ni irracionalidad ni arbitrariedad en la valoración» que hizo el magistrado Eduardo Muñoz de Baena de las pruebas practicadas durante el juicio. Por ello, reprocha a las acusaciones populares que traten de anular la vista oral porque hayan llegado a otras conclusiones. «De la simple exposición de las alegaciones expuestas en el recurso se desprende que se trata de la valoración de prueba personal, y tras la cual el juzgador no llega a la misma conclusión que la parte recurrente, debiendo prevaler lógicamente el criterio del primero que es a quien le compete el enjuiciamiento de los hechos, explica el tribunal.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: