La Justicia cita a declarar al alcalde Berriozar por exhibir la ikurriña y una pancarta

La magistrada del juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona ha citado a declarar como investigado al alcalde de Berriozar, Raúl Maiza (Bildu)por un posible delito de prevaricación y desobediencia.

La juez ha tomado esta decisión después de admitir a trámite la denuncia de la Asociación Cultural Doble 12, que llevó al primer edil de Berriozar ante los tribunales al entender que exhibió la ikurriña y unas banderas en favor de los presos.

La colocación también de una pancarte dice la oposición de derecha (UPN) vulnera el principio de neutralidad política.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Sopalajo de Arrierez

    La siguiente cita, extraída del libro «Sombras de Antepasados Olvidados» del maestro Carl Sagan (el astrónomo, creador de la entrañable teleserie «Cosmos») sobre el (mal) llamado «Comité de Actividades Antiamericanas» formado en EEUU tras la II Guerra Mundial para buscar comunistas (!) en el país nos da una idea del uso que le dan estos chalados que tienen la sartén por el mango a los tribunales (de excepción o habituales, tanto da):
    «
    Edward U. Condon era un distinguido físico estadounidense, pionero de la mecánica cuántica, que participó en el desarrollo del radar y las armas nucleares en la segunda guerra mundial, director de investigación de Corning Glass, director del Comité Nacional de Estándares y presidente de la Sociedad Física Americana (además a. de profesor de física en la Universidad de Colorado en los últimos tiempos, donde dirigió un controvertido estudio científico sobre los ovnis patrocinado por las Fuerzas Aéreas). Fue uno de los físicos cuya lealtad a Estados Unidos fue denunciada por miembros del Congreso —incluyendo el congresista Richard M. Nixon, que pidió la revocación de su acreditación de seguridad— a finales de la década de los cuarenta y principios de los cincuenta. El superpatriótico presidente del Comité de Actividades Antiamericanas, el diputado J. Parnell Thomas, dijo que el físico «doctor Condon» era el «eslabón más débil» en la seguridad
    americana y —en cierto momento— el «eslabón perdido». Su punto de vista sobre las garantías constitucionales puede espigarse en la siguiente respuesta al abogado de un testigo: «Los derechos que usted tiene son los que le concede este comité. Determinaremos qué derechos tiene y qué derechos no tiene ante el comité.»

    Albert Einstein pidió públicamente a todos los convocados ante el comité que se negaran a cooperar.
    »

    Es decir, que los tribunales son como las elecciones o los medios de prensa: les parecen bien si dicen lo que a ellos les favorece, si les ayudan a que el mundo cumpla su santa voluntad.

  2. Prevaricación y desobediencia.

    Suerte tiene el alcalde ELECTO de BERRIOZAR. Terrorismo NO, aunque por ganas.

    Exhibir una ikurriña (bandera) y una pancarta EN FAVOR de los presos. En Euskalherria te llevan a los tribunales por denuncias de 24 (el doble 12) «asociados culturales».

    Y como la MANADA JUDICIAL es de herencia «cultural» ÑOLA de…antes roja que rota. Pues A POR ELLOS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*