La Justicia belga no extraditará a Valtonyc de manera automática; tomará su decisión el 3 de septiembre

Hoy ha habido pronunciamiento por parte del tribunal de Gante (Bélgica) que estudia la posible extradición a España del rapero mallorquín Josep Miguel Arenas, Valtonyc. Condenado en España a 3 años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias al Rey con las letras de sus canciones, el mencionado tribunal ha decidido rechazar de momento la extradición automática y aplazar hasta el 3 de septiembre una decisión sobre el caso.

Valtonyc se presentó el 5 de julio ante el juez de instrucción belga que tramita la orden de detención y entrega emitida por la Audiencia Nacional y éste decidió dejarlo en libertad mientras se resuelve el caso. Se le impuso, eso sí, la prohibición de salir del territorio belga durante el tiempo en que los tribunales belgas tarden en tomar una decisión al respecto.

Antes de la vista, fuentes de la defensa del cantante han señalado que, entre otros argumentos, expondrán ante el tribunal belga que no existe la doble incriminación que debe ser exigida por entregarlo a España -que los delitos que se le atribuyen al rapero estén tipificados en ambos estados- y que además, los hechos por los que fue juzgado se incluyen en la libertad de expresión y no se deberían haber tenido por delictivos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Ala puex, asta el tres de setiembre. No ace falta que buelba, que se kede ayí, estará mexor que en catetolandia. Ala, puex. Qui difícil Redstar, ma resultao, qui dificil.

  2. INTI-ILLIMANI--1967

    Libertad de expresión !!!

    Vuelta de los exiliados !!!!!

    NO A LA LEY MORDAZA !!!!!!

  3. Gol, gol, gol, gol, gol …….
    ¡Qué golazo, señoras y señores!
    Justicia belga = 3 (rebelión, malversación e injurias inexistentes)
    Catetolandia = 0

    Goal, goal, goal, goal, goal …..
    What a goal, ladies and gentlemen!
    Belgian justice = 3 (non-existent rebellion, embezzlement, and insult)
    Yokeland = 0

  4. Llaneras, acuérdate que tiene que ir a declarar ante el juez en Bélgica: eres tú el acusado de prevaricación y, por lo tanto, el presunto delincuente.

    Llaneras, don’t forget to go to Belgium to declare to the judge in Belgium: it’s you that is accused of commiting prevarication and, therefore, the alleged offender.

  5. Digo que no hace falta que vuelva el tal rapero, no se le necesita. Al Llarena si que lo necesitamos por lo tanto no hace falta que vaya. De todas formas, creo que no está obligado a ir….perfecto.

  6. No Julia a quien necesitamos es ala guardia civil de Algeciras, en Cataluña, para parar a los golpistas, te acuerdas cuando los » patriotas» cantabais por ellos, gracias de parte de los narcos, camellos etc…. Julia al juez llarenas lo necesitamos como el copado sanitatio

  7. Sí, Luis, necesitamos también a la guardia civil en cada rincón de España,así como, al juez Llarena para que continue con su trabajo contra los delincuentes. Al que no necesito es a mi vecino y en algo estoy de acuerdo contigo, no me gusta el maldito copago sanitario y a los narcos y camellos, por suerte, nunca me los han presentado.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: