La Justicia acusa a cinco guaridas civiles de «cohecho, contrabando, pertenencia a banda criminal y revelación de secretos»

No se limitaban a hacer la vista gorda dejando pasar por la Verja de Gibraltar a una serie vehículos cargados con miles de cajetillas de tabaco de contrabando, sino que eran ellos mismos, cinco agentes de la Guardia Civil, quienes componían toda una organización criminal a la que la Fiscalía Anticorrupción les atribuye ahora los delitos de contrabando, cohecho, pertenencia a organización criminal y revelación de secretos. Además, habrían llevado a cabo robos de tabaco y drogas, los conocidos como vuelcos, a organizaciones rivales.

Estas son las principales conclusiones a las que llegaron también los investigadores del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil antes de detener en febrero de 2019 a sus hasta entonces cinco compañeros del Instituto Armado y que formaban parte del servicio de Aduanas en La Línea, formado por un total de 60 miembros y encargados de controlar el paso en la frontera entre España y Gibraltar.

Es ahora cuando la juez titular del Juzgado nº 4 de La Línea ha dictado auto de procedimiento abreviado y solicitado a la Fiscalía Anticorrupción y a las partes personadas que eleven sus escritos de calificación sobre los hechos investigados.

Los cinco implicados ingresaron en diferentes prisiones nada más ser detenidos, aunque a día de hoy tan solo continúa en la cárcel el considerado cabecilla de la banda, J.M.S.J., ya que sus cuatro compañeros se encuentran en libertad bajo fianza. Con sus arrestos, cesaron automáticamente en sus destinos y fueron suspendidos en sus funciones, a la espera de ser expulsados del cuerpo en caso de ser condenados.

En la causa, según las fuentes judiciales consultadas, hay investigadas además una decena de personas no pertenecientes a la Guardia Civil, quienes en su mayoría se encargaban de conducir los vehículos en los que entraba el tabaco ilegalmente en España y de custodiar la mercancía.

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email