La Junta Electoral comenzó a trabajar para las elecciones catalanas ¡y de qué manera!

La Junta Electoral Central el órgano superior y permanente de la Administración Electoral, al que corresponde velar por la transparencia, limpieza y objetividad de los procesos electorales.

La Junta Electoral Central  ha prohibido a los miembros de las mesas en las elecciones en Catalunya del próximo 21 de diciembre que lleven el lazo amarillo de apoyo a los ocho exconsellers del Govern y de los líderes de l’ANC y Òmnium que se hallan encarcelados en prisión provisional. La medida que se hace extensiva a los interventores y apoderados de los partidos.

La Junta Electoral provincial de Barcelona ha ordenado este domingo al Ayuntamiento de Barcelona que retire la pancarta “Llibertat presos polítics” que hay colgada en el balcón del consistorio. Así mismo, también ha mandado retirar todos los eslóganes y carteles de este tipo que estén colgados en los edificios y dependencias municipales.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha resuelto que TV3 debe “abstenerse” de utilizar las expresiones “govern a l’exili” y “consellers exiliats”, en referencia a Carles Puigdemont y el resto de miembros del Govern cesado que permanecen en Bruselas, porque “adolecen de rigor, pueden confundir al espectador medio y vulneran el principio de neutralidad informativa”.

¿Quién forma la Junta Electoral? Está compuesta por quince miembros, ocho son magistrados del Tribunal Supremo y otros cinco son catedráticos de Derecho o de Ciencias Políticas y Sociología en activo, designados a propuesta de los grupos parlamentarios del Congreso. Además forman parte de la Junta Electoral el director de la Oficina del Censo Electoral, así como el Secretario General del Congreso que actúa como secretario de la misma. Tiene su sede en el Congreso de los Diputados, es el árbitro de los procesos electorales desde que se convocan los comicios hasta que se proclaman los resultados definitivos.

¿Cobran por ello? Sí, un complemento a la actividad judicial de los magistrados y a la función docente de los catedráticos. El presidente de la Junta percibe 3.681,45 euros brutos al trimestre; el vicepresidente y el secretario cobran 3.466,63 euros, y cada uno de los once vocales 3.248,94 euros. Además, todos ellos perciben unas dietas de 150,25 euros por cada reunión a la que asisten

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Le llaman «DEMOCRACIA » y no lo es, en que elecciones «DEMOCRATICAS’ prohiben todos estos , impedimentos ? Españistan es regimen autoritario, franquista, monarquico y CORRUPTO. Viva La Republica Catalana y la muy necesaria Republica Federal Española. Abajo el franquismo monarquico, autoritario. Prohibiran cantar Els Segaors ? Prohibiran las esteladas? Prohibiran a los fachas, sus desmanes? Prohibiran un resultado falso y tendencioso? Yo no me fio ni de mi sombra, de esta tafel.

  2. Queda claro que, si ganan los partidos democratas catalanes, osea los que estan en contra del art. 155, habra ganado Catalunya libre y democratica, sin prohibiciones alguna, impuestas por el autoritario corrupto Rajoy y su despreciable mal llamado «Socialista». Salud y Republica, Presos Politicos Libres . Se vota o 155, o LIBERTAD Y DEMOCRACIA en Catalunya.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: