La izquierda mexicana ya tiene candidata a Presidenta: Los zapatistas eligieron a María de Jesús Patricio

Un consejo de grupos indígenas de México respaldado por rebeldes zapatistas (EZLN) seleccionó a una indígena nahua como primera candidata presidencial indígena del país.

El Consejo Indígena de Gobierno eligió a María de Jesús Patricio para que contienda en la elección de 2018 y emitió un comunicado el domingo en el que señaló que buscará que aparezca su nombre en las boletas electorales. Debido a que el consejo no es un partido político registrado, podría requerir firmas para que esté en la boleta.

El consejo quiere un gobierno anticapitalista y honesto, y aclaró que “no buscamos administrar el poder, queremos desmontarlo”.

Los zapatistas encabezaron una insurrección armada en 1994 en defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. agapito perez chico

    Perd
    òn señores, el EZLN, no avala, es una organizaciòn màs de los pueblos originarios agrupados en CNI (Congraso Nacional Indìgena), donde han elegido a una candidata entre todas las organizaciones indìgenas de Mèxico, habienda elegido democràticamente ya que funcionan en horizontal. Por ello deseo dejar claro que EZLN es una organizaciòn màs dentro del contexto del CNi. Si es cierto que en estos momentos dentro de la repùblica de Mèxico, se les puede consderar la izquierda real, un paìs donde nuca ha exisitido esa izquierda real, ya si si nos vamos al PRD, serìa Ciudadanos de ahì y Morena el equivalente a Podemos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: