La izquierda catalana homenajeó a Gustau Muñoz

Frente a la catedral de Barcelona y entre cánticos del conocido himno ‘Bella ciao’, militantes antifascistas  han prendido fuego a varias cajas con imágenes que representan, entre otros, a la familia real, al Poder Judicial -con un dibujo que recuerda al juez Manuel Marchena- y a partidos como Vox, PP, Cs y PSOE. “Anticapitalistas”, “La lucha es el único camino” y “Contra el capital, acción directa”, fueron algunas de las consignas de los asistentes.

A las 18:30 horas empezará, en plaza Urquinaona, otra manifestación que también es tradición: la de la izquierda alternativa, que este año centra sus acciones en reivindicar la «desobediencia» para «conquistar derechos». Entre los organizadores están la CUP y la organización juvenil Arran. Por la mañana, estas organizaciones se citarán en la calle Ferran para homenajear a Gustau Muñoz y denunciar, como hacen cada año, su asesinato en 1978 a manos de la policía mientras participaba en una manifestación de un grupo marxista-leninista en Barcelona.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ALFREDO SAN SEBASTIAN ZALDIVAR-MUERTO POR LA GURDIA CIVIL EN UNA DISCUSIÓN .- 16.JUNIO-1975

    EN LA HAINE .,.-

    CHILE : LOS CORDONES DE LA MUERTE «»» Y EL MIEDO DE LA DICTADURA

    AL PODER DE LOS TRABAJADORES .-,..-DE ALEJANDRA VALDERRAMA .-

  2. Interesante entrevista a Artur Mas (uno de los políticos más inteligentes que conozco aunque no esté de acuerdo con él en casi nada) hace unos minutos en tve.
    Por cierto, como las cosas están como están, ha recomendado a UP que preste a Sánchez solo los diputados matematicamente necesarios para que sea nombrado Presidente de Gobierno y, desde ese momento, permanecer en la oposición.

    An interesting interview to Artur Mas (one of the most intelligent politicians I know, although I don’t agree with him on almost anything) a few minutes ago on tve.
    By the way, as things are as they are, he recommended UP lend Sanchez just the mathematically necessary seats to be appointed Prime Minister and, from that moment on, remain in opposition.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*