¿La investidura de Puigdemont podría ser una de las respuestas a la sentencia del 1-O? Torra no lo descarta

De eso le ha avisado al president del Parlament, Roger Torrent. Efectivamente, el actual president de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado a éste que se prepare por si el Parlament de Catalunya tiene que investir a Carles Puigdemont para responder a la sentencia del 1-O.

Cabe añadir que, previamente, Torrent ha dejado entrever su apuesta por un gobierno de concentración soberanista como reacción al próximo veredicto del Tribunal Supremo (TS).

Torra ha considerado que serán todas las instituciones las que tendrán que liderar la reacción a la mencionada sentencia. El president no olvida que serán diputados elegidos por la voluntad popular, mediante las urnas, quienes serán muy posiblemente condenados a altas penas de cárcel. En ese contexto ha insistido que tanto el Parlament como la Generalitat deberán liderar con el ejemplo lo que ha venido a llamar “confrontación democrática” con el Estado.

Ha expresado, igualmente, que cualquier veredicto que no sea la absolución tendrá que tener una respuesta democrática basada en el ejercicio del derecho a la autodeterminación. El president tiene la intención de exponer su propuesta al Parlament cuando se conozcan las sentencias del 1-O.

El independentismo catalán comienza ha aparcar sus desavenencias y actualmente está trabajando en una respuesta unitaria. Ayer viernes comenzó una cumbre independentista en Suiza, en la que participan representantes de JxCat, ERC, CUP, ANC y Òmnium. Dicha cumbre está liderada por Carles Puigdemont y la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email