¿La investidura de Puigdemont podría ser una de las respuestas a la sentencia del 1-O? Torra no lo descarta

De eso le ha avisado al president del Parlament, Roger Torrent. Efectivamente, el actual president de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado a éste que se prepare por si el Parlament de Catalunya tiene que investir a Carles Puigdemont para responder a la sentencia del 1-O.

Cabe añadir que, previamente, Torrent ha dejado entrever su apuesta por un gobierno de concentración soberanista como reacción al próximo veredicto del Tribunal Supremo (TS).

Torra ha considerado que serán todas las instituciones las que tendrán que liderar la reacción a la mencionada sentencia. El president no olvida que serán diputados elegidos por la voluntad popular, mediante las urnas, quienes serán muy posiblemente condenados a altas penas de cárcel. En ese contexto ha insistido que tanto el Parlament como la Generalitat deberán liderar con el ejemplo lo que ha venido a llamar “confrontación democrática” con el Estado.

Ha expresado, igualmente, que cualquier veredicto que no sea la absolución tendrá que tener una respuesta democrática basada en el ejercicio del derecho a la autodeterminación. El president tiene la intención de exponer su propuesta al Parlament cuando se conozcan las sentencias del 1-O.

El independentismo catalán comienza ha aparcar sus desavenencias y actualmente está trabajando en una respuesta unitaria. Ayer viernes comenzó una cumbre independentista en Suiza, en la que participan representantes de JxCat, ERC, CUP, ANC y Òmnium. Dicha cumbre está liderada por Carles Puigdemont y la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Libertad para todos los presos políticos.

    Freedom for all political prisoners.

  2. Los independentistas catalanes otra vez «juntos».

    Madrid preparando nuevas medidas represoras que sean avaladas por esa POLICÍAL «democracia» U€.

  3. Es que acaso el Regimen Borbonico 78, ha ejercido el ESTADO DE DERECHO o la DEMOCRACIA para solucionar el problema territorial ? Ha dialogado con los representantes del pacifico pueblo catalan? Solo ha habido, REPRESION , REPRESION Y REPRESION. Asi no se va a ningun futuro con este Regimen autoritario. DEMOCRACIA Y LIBERTAD YA. Salud y REPUBLICA YA

  4. Pues tendrá que venir con una buena escolta, casi con ejército para tomar posesión de la presidencia. El conflicto irá creciendo y ya veremos si el estado monárquico controlará a sus «guerreros»

  5. Os dais cuenta que la TV está dando todos los dias desgracias que ocurren en Barcelona, y actos violentos y viejecitos abandonados en pisos etc… O sea en toda España no ocurre nada ya veis…
    Claro , están ya justificando sibilinamente y poco a poco el envio de fuerzas represivas para «poner orden a toda esa delincuencia»

  6. Lo ùnico que les queda a estos independentistas es hacer aspavientos , para no caèr en el olvido .
    Lo ùnico que han conseguido estos èlitistas independentistas , es reforzar a los Borbones y aupar a la extrema derecha española , con su guerra particular contra el Estado español y su monarquia , olvidando la uniòn y solidaridad entre los pueblos españoles , para derrotar a la monarquia y restablecer una Republica federal española . Pero que se puede esperar de esta derecha burguesa corrupta , que han estado robando a manos llenas compinchados con el Molt honorable Pujol and family , y con la colaboraciòn especial de Gonzalez y Aznar . Y que decir de esta izquierda folklorica independentista , que han sido los palanganeros de esa derecha corrupta nacionalista catalana . Nos nos engañemos , el independentismo es un movimiento burgues , desde el primero de la derecha hasta el ùltimo de la izquierda . No se libra ni la estelada , que es una bandera representativa de la gloriosa burguesia catalana , y que estos chorras meapilas de la CUP y los CDR la llevan con tanto orgullo . Si UP padece una amnesia ideologica , no te digo nada de los meapilas de la CUP .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*