La (in)Justicia española se niega a extraditar a Venezuela al acusado de quemar vivo a un chavista

La llamada «justicia» española ha denegado la extradición a Venezuela de Enzo Franchini, presunto asesino de Orlado Figuera, quien murió por la quemaduras provocadas de manera trágica por una turba que le prendió fuego durante las manifestaciones del mes de mayo de 2017. Los hechos tuvieron como escenario las protestas opositoras de en las que otras 28 personas que simpatizaban con el chavismo fueron atacadas con fuego, y varias de ellas resultaron muertas.

Así lo denunció  a través de la red social Twitter el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, quien calificó dicha  decisión como una arbitrariedad injustificable de los tribunales españoles.

En este sentido, el Fiscal resaltó el conjunto de pruebas que el Ministerio Público venezolano presentó a las autoridades españolas que demuestran la implicación de Enzo Franchini en estos hechos criminales, que  han sido ignoradas por sus homólogos en España. Entre otras, vídeos y fotos, en los que se evidencia la participación directa de Franchini en los actos delictivos que se le imputan. Además, las autoridades venezolanas aportaron  los resultados del Análisis de Registros telefónicos, redes sociales y otros testimonios, que relacionan igualmente a  Franchini  con este crimen.

Tarek William remarcó, asimismo, los esfuerzos que el Ministerio Público de su país realizó para conseguir la extradición con los mismos resultados. Ante todo,  la alternativas para que el ciudadano Enzo Franchini se presentara  de manera voluntaria al proceso.

Franchini no es, como los líderes catalanes que España reclama a países como bélgica o Escocia, ningún «perseguido político», sino un presunto asesino que las autoridades del país ibérico se niegan a extraditar, sin aportar ninguna justificación legal para proceder de esta manera. Un prueba más de que  «todo vale» en la guerra desatada contra el proceso bolivariano de Venezuela.

 

(José Melquiades / Canarias Semanal)

 

Noticia relacionada:

 

VENEZUELA. Detenido en España Enzo Franchini Oliveros: Indiciado de quemar vivo a Orlando Figuera en el 2017

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email