La ingenuidad de Evo Morales. Video entrevista exclusiva por Jaime Yoan en HispanTV y artículo de Vicky Peláez

En una entrevista exclusiva con HispanTV, el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, afirma que los golpistas accedieron al poder a través de un plan elaborado detalladamente durante meses. Morales subraya que renunció a su cargo para evitar la violencia, pero denunció el uso de la represión y la violencia por los golpistas para acallar al pueblo. En este sentido, recalca que los manifestantes pacíficos que reclaman el fin de la represión son acusados de sedición por el Gobierno de facto de Bolivia. También asegura que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), participará en las elecciones y deja claro que seguirá luchando por el pueblo boliviano…

 

Fuente:HispanTV

VICKY PELÁEZ. Bolivia: los errores ingenuos de Evo Morales

Evo Morales, el gran líder que logró sacar a su país de la extrema pobreza y convertirlo en un ejemplo de desarrollo económico y social en América Latina, debe reconocer que pecó de ingenuo al creer que su código de ética y su amor a la Pachamama serían comprendidos por la mayoría de sus paisanos y respetado por los extranjeros que ambicionaban todos sus recursos.

No calculó bien la capacidad destructiva de sus enemigos y no se preocupó por preparar a su pueblo para defender su revolución al enfocar toda su energía y su capacidad organizativa al crecimiento de la economía y del bienestar de su pueblo. Tanto él como su segundo, Álvaro García Linera, subestimaron las señales de peligro y no se prepararon para el golpe que se avecinaba y ya estaba prácticamente anunciado desde hacía años. ... >>>>>

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email