La independencia judicial en el Estado español cuestionada también por un diario suizo

Se trata del diario de Zurich Neue Zürcher. Este ha cuestionado hoy, a través de sus páginas, que en el país gobernado por Mariano Rajoy exista la independencia judicial. El mencionado diario ha subrayado que «el Consejo de Europa ha tomado nota de la influencia que en España tiene la política en la Justicia. Amnistía Internacional considera que la libertad de expresión está en peligro. Y un rapero ha sido condenado a prisión».

El Neue Zürcher también ha hecho hincapié en la inhibición de los políticos a la hora de gobernar, así como a las alucinantes penas con las que habitualmente se condena por casos que en otros países europeos no serían ni condenables. El diario ha publicado que «los castigos en España son draconianos, de hasta 30 años de prisión por rebelión. Casi no pasa día en que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena no cause preocupación a los independentistas catalanes y no tome nuevas medidas contra sus representantes. Lo hace a su manera, lo que tendrían que hacer en principio los políticos».

Asegura también el Neue Zürcher que este asunto de la justicia española está copando el interés internacional desde que el independentismo catalán comenzó, de manera decidida, a reivindicar el derecho a la autodeterminación.

Opina el diario sin tapujos que «el Consejo de Europa ha entrado en la cuestión ante el hecho de que el poder judicial en España está influenciado políticamente. El fiscal general depende del Gobierno, lo que pone en peligro su imparcialidad y objetividad. La selección de los 12 miembros del máximo órgano judicial, el Consejo General del Poder Judicial, también se tendría que despolitizar de forma urgente. Este órgano, cuyos miembros son propuestos por los partidos mayoritarios mediante un pacto con cuotas, decide sobre el nombramiento de los jueces importantes, en particular en el Tribunal Supremo, dónde pertenece Llarena».

Por si este señalamiento fuera poco, el diario suizo ha recordado los contactos que hubo en el pasado mes de enero entre el Gobierno español y el Tribunal Constitucional para, supuestamente, tratar de impedir la investidura de Carles Puigdemont. Otra cosa que ha recordado es cómo el ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció previamente las decisiones que adoptarían los jueces contra los independentistas.

La llamada de atención al Gobierno español, realizada por el Comité de Derechos Humanos de la ONU y que le pedía la garantía de los derechos de los presos políticos catalanes que son diputados, tampoco ha pasado desapercibida para el diario suizo.

En cuanto al juez Llarena se refiere, ha afirmado que usa “métodos inquisitoriales”.

Como pueden observar, la imagen de ese engendro que llamamos España no ha quedado, precisamente, muy bien parada.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. La independencia judicial en España ha quedado bastante legitimada con la sentencia de la trama Gurtel. ¿Acaso no es una sentencia lo suficiente dura contra el gobierno de este país? Entonces qué está diciendo ese diario Suizo?. No ha elegido bien el momento para sacar esta noticia…a la prøxima…

  2. Quien espera que, cambie esta penosa situaccion en Catalunya? y en el resto de España ? Con esta posible Mocion de Censura, de este Pedro Sanchez contra M. Rajoy? Sera el Poder Judicial o Llarena mas neutral ? lo dudo mucho, pues este, esta completamente de acuerdo con el 155 y con la constitucion 78, y si se trata de reemplar a un Corrupto, por otro corrupto de los ERRES, poca posibilidad hay de cambio y menos de la in justicia de este Ministro Catala, que las criticas del exterior se las pasa de un oido al otro, sin hacer caso a las recomendaciones de la ONU y de Europa. No espero nada de este regimen, sin un Referendum, de Monarquia o III Republica. Salud y Republica.

  3. LOS JUECES SOLO EXISTEN EN LAS DEMOCRACIAS, EN LAS DICTADURAS, PSEUDODEMOCRACIAS, ESTADOS FALLIDOS Y CORRUPTOS, LO QUE EXISTEN SON UNOS FUNCIONARIOS QUE OBEDECEN CIEGAMENTE LAS INSTRUCCIONES DEL GOBIERNO

  4. Como poca parece la mierda que rodea a los partidos y gobiernos españoles, mierda que desde hace tiempo está esparcida por los tribunales españoles gracias a fiscales y jueces afines a esos partidos olor mierda. Solo faltaría que NO ilegalizaran al partido más corrupto (por delante del PsoE) de Europa.

    Y la Julia»na» vendiendo»nos» el peine de la «independencia» judicial española. No sabe esta «plácida» (de la placidez Mayor Oreja) que en España la INDEPENDENCIA es delito, porque España es UNA GRANDE y toda ella llena de españoles (el primo de Rivera solo ve españoles).
    Y Julia»na» sino te lo crees pregunta a los vascos. O mejor pregunta a los catalanes. Y si vascos y catalanes no te responden, fijo será debido a esa ley MORDAZA. Ley esta todo un derroche de lo que en España (con sus partidos corruptos, sus fiscalías y sus jueces tribunales supremo, constitucional y excepcional AN (antiguo TOP).
    Aunque para que dar tantas vueltas. Mejor Julia»na» dirígete al LLARENA juez, el es INQUISIDOR SUPREMO (a él recurren habitualmente ministros PPerros y SOCIAlistos, GC y policías ESPAÑOLAS de distintos trajes, tricornios, txapelas… )
    El INQUISIDOR LLARENA es la figura judicial que más RADICALMENTE defiende la LIBERTAD DE EXPRESIÓN española de «in» cultura SOCIALFASCISTA imperante hoy. Esa «»in» cultura tan española de mucha Españacaenas. La «cultura» del ¡¡¡VIVAN LAS «CAENAS»!!! y el ¡¡¡A POR ELLOS!!!,

  5. Cada vez te entiendo mejor, pero siempre llego a la misma conclusión que no me convences con tu discurso y que yo tampoco a ti te voy a convencer con el mío.

  6. ¿SUIZA un ejemlplo de moralidad gemocratica,en lo internacional?pro-nazi,pro arabe saudi,pro eeuu,pro dinero de sangre…..ESPAÑA TIENE DEFECTOS,A CAPAZOS SI.PERO EL EJEMPLO SUIZO no me vale.I,M SORRY

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: