La incongruencia de la CUP en torno al acto de Perpinyà

La CUP ya había anunciado que no asistiría al acto que el Consell per la República celebró ayer sábado en Perpinyà. Consideró, para justificar su ausencia, que se celebraba «en el contexto de una campaña electoral».

La portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, Maria Rovira, en una rueda de prensa este domingo ha expresado a este respecto: «Aunque oficialmente no se ha arrancado, todos somos conscientes de que está sobre la mesa desde el momento que el presidente dice que convocará elecciones después de la aprobación de los presupuestos».

No obstante, Poble Lliure (partido integrante de la CUP) sí que acudió a la concentración en Catalunya Norte argumentando que «la izquierda independentista y combativa tenía que estar en Perpinyà».

Ante esta creencia, Maria Rovira ha expresado que «no era lo más adecuado». «Era un acto electoral que inicialmente quizás no estaba pensado para que fuera así, pero que finalmente sí».

Rovira, sin embargo, no ha dudado en subrayar que mantienen la «máxima solidaridad anti-represiva» con los presos políticos y los exiliados, «como CUP, como izquierda independentista y como el conjunto de organizaciones que forman parte de la candidatura». Y ha aprovechado, además, para denunciar la represión que también está ejerciendo la Generalitat “hacia los movimientos populares que se están rompiendo la cara por los derechos del conjunto de las personas».

Señalábamos la dualidad de la CUP en torno al acto de Perpinyà porque, ayer, mientras se cortaba la Meridiana por 139ª noche consecutiva, regresaban autobuses desde la citada ciudad de Catalunya Norte. Al paso de éstos, irrumpieron los aplausos, al parecer también por parte de gente de la CUP. Y no sólo aplaudieron; también se encargaron de difundirlo de manera incongruente a través de algunas de sus cuentas de Twitter:

«Aquí estem per 139a nit seguida. Autocars us esperem amb els braços oberts… Fins ara» (Cup Sant Andreu)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: