La incoherencia del Ayuntamiento de Bilbao (PNV) con la lucha contra la violencia machista

Cuando hay una denuncia de agresión sexista, como prácticamente en todos los ayuntamientos, en el de Bilbao la corporación, con el alcalde a la cabeza, sale pancarta en mano a denunciar tan deleznable hechos. Pero da la impresión de que ciertos individuos e individuas lo hacen con ánimos partidistas más que humanos, lo que es una lástima. Lamentablemente, seguro que existen casos semejantes.

Hoy ha trascendido en Bilbao un caso sin duda ilustrativo de esto que decimos. El rapero C.Tangana ha sido contratado para las fiestas de la Semana Grande (este mes) en la ciudad gobernada por Juan Mari Aburto (PNV). Al parecer, el citado “artista” (un rapero madrileño) canta canciones con letras asquerosamente machistas, sexistas, homófobas o racistas. Choca y mucho, pues, la puesta en escena a pie de ayuntamiento cada vez que se comete alguna agresión sexista, con la contratación de un individuo que fomenta e incita a dichas agresiones.

Este hecho ha provocado la contundente crítica de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, por considerar que las letras del tal C. Tangana “reproducen la cultura de la violación”; ambas formaciones han exigido al Ayuntamiento que cancelen el concierto.

Ha sido tras las mencionadas críticas cuando la concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ha afirmado que la actuación programada en la Semana Grande de C. Tangana “se podría caer del cartel”.

Las letras de C. Tangana son así de “poéticas” e insultantes, compruébenlo ustedes mismos: “Pa mí esta mierda es fácil, tu puta me llama papi», «Hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache”, «Rezo por la puta que le educó así» o «Solo me quieres si te hago mal, ya no siente nada, follando con otra que es igual”.

En fin, seguiremos viendo al acalde, el Jeltzale señor Aburto, liderando las concentraciones contra la agresiones sexistas que, lamentablemente, se seguirán produciendo.

 

C. Tangana en una pose y con una vestimenta que lo dice todo

 

(En la imagen de cabecera, Aburto presentando un campaña contra las agresiones sexistas)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Si al comentar estos indecentes calificativos «machistas» pensasen en su madre, hermana e hija, seguro que se lo pensarian antes, y con su banderita, muchos monarquicos se sentiran ofendidos, si no son masoquistas. El 15 de agosto es la semana grande, para los que viven siempre a lo grande.