La Huelga feminista alejada de la lucha de clases es un acto folclórico

Podría pensarse que la huelga feminista del 8 de marzo sacude la sociedad con tanta potencia, que cualquier organización no reaccionaria del todo sabe, que el no sumarse el próximo viernes puede pasarle factura electoral (a la postre, dicen los profetas de este asunto del institucionalismo, es lo único importante, tener diputados y diputadas para hacer cambios), y social. Por eso, hasta sindicatos de dudosa creencia en la lucha de clases convocan dos horas, tampoco hay que pasarse, habrán pensado. También lo hacen partidos reformistas y dirigentes sin mucho partido pero con muchas ganas de vivir del asunto durante décadas.

Si afirmáramos que el machismo es el resultado de un sistema de opresión que es el patriarcado y que la liberación como tal no puede darse jamás dentro de un sistema socio-económico capitalista, podríamos espantar a algunos de los oportunistas adherentes al 8 de marzo. Apartar de cualquier consideración de clase a la huelga, garantiza que la plana mayor del reformismo se anexe y que hasta el gobierno vea con buenos ojos la reivindicación. El precio a pagar por ello es muy elevado: vaciar el contenido de la lucha casi hasta la nada.

Estamos ante una fecha que, ocultan, fue iniciativa de Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo, dos mujeres comunistas. Dos personas claves para entender el feminismo clasista y de combate, junto a los hombres, como sujetos trabajadores oprimidos ambos por el capitalismo, que no había liberación de género sino de clase.

Si no tenemos claro esto, acabaremos convencidos que el capitalismo es un sistema interesante, para poder conseguir “cosas” para las mujeres, entre otros colectivos oprimidos y más que posible, incluso, que dirigentes de Ciudadanos, por ejemplo, no se quieran perder la fiesta. De momento ya hablan de un manifiesto “feminista liberal”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. JornaleraPARTISANA

    A veces detrás de los insultos fascistas se pueden encontrar hallazgos que hay que pulir como conceptos en nuestra lucha: feminazismo, sufragio censitario, centralismo de Estado, eliminar ciertos medios de incomunicación,… Qué hay que requetepensar de manera comunista y revolucionaria.

  2. LA MALINCHE EN ÉPOCAS DE BUNKER -y echate pa-tras

    —- PUNTOS DE VISTA .-

    SI EVA HUBIERA ESCRITO EL GÉNESIS ¿CÓMO SERÍA LA PRIMERA NOCHE DE AMOR DEL

    GÉNERO HUMANO ????

    EVA HUBIERA EMPEZADO POR ACLARAR QUE ELLA NO NACIO DE UNA COSTILLA , NI CONOCIÓ

    A NINGUNA SERPIENTE …NI OFRECIÓ MANZANAS A NADIE , Y QUE DIOS NUNCA LE DIJO

    QUE PARIRAS CON DOLOR Y QUÉ TU MARIDO TE DOMINARÁ .

    QUE TODAS ESAS HISTORIAS SON PURAS MENTIRAS QUE ADÁN CONTÓ A LA PRENSA .-

    EDUARDO GALEANO – PATAS ARRIBA .- LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS .-

  3. riberex35 y cansado se hicieron un cambio de sexo. Eran mujeres y atencion, ellos destaparon el 8M!!!!!!

    Fuera coñas, es irrisorio oir a los herederos franquistas, los de la mujer a la cocina, hablar de feminismo e igualdad….BRUTAL!!! Yo con estos 2, hacia tiempo que no me reia tanto….

  4. Clara Zetkin no se consideraba feminista

  5. Estan en la manifestación los jurisprudentes que han soltado a los de la Manada de los Sanfermines y a los que dan sentencias bastantes desvaríadas contra las mujeres que son sujeto de violaciones ? Se va a pedir eso en esta manifestación? Se va a pedir que los jueces sean justos ? o se va a ir de risas y folclore ?

  6. No solo eso, el feminismo liberal de la señora Arrimadas, habla de los vientres de alquiler y de la regulación de la prostitución.
    Cómo se nota el clasismo de ese engendro que es Ciudadanos.

  7. F-eminismo
    E-cologismo
    R-epublicanismo
    I-ndependentismo
    A-ntimperialismo
    L-aicismo …
    … y algunos otros movimientos … no son incompatibles con el capitalismo (el socialismo sí); por tanto, si no están supeditados al concepto de CLASE acaban convirtiendo a la izquierda en un FERIAL.

    F-eminism
    A-nimalism
    I-ndependentism
    R-epublicanism
    … together with some other movements … are not incompatible with capitalism (socialism is); therefore, if they are not subordinated to the concept of CLASS, they will end up turning the left into a FAIR.

  8. A-ntimperialismo
    F-eminismo
    A-utodeterminación
    N-acionalismo
    A-nimalismo
    R-epublicanismo
    E-cologismo
    I-nmigracionismo
    S-ecularismo
    … sus iniciales muestran lo que vosotros, socialmemócratas, acabaréis haciendo si no supeditáis estas ideas al concepto de clase … AFANARÉIS todo lo que se os ponga por delante.

    F-eminism
    A-nimalism
    I-ndependentism
    R-epublicanism
    N-ationalism
    E-nvironmentalism
    S-elfdetermination
    S-ecularism
    – these initials show what we’d achieve if we subordinated these concepts to that of class: FAIRNESS.
    (estas letras muestran lo que lograríamos si subordinásemos estos conceptos al de clase: JUSTICIA).

  9. !! Qué bueno !!! , Redstar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*