La Guerra Civil Española resumida en 7 minutos (vídeo)

Un resumen de la Guerra Civil Española. La mayor guerra de la historia de España. Dos bandos antagónicos enfrentados. Una guerra que dejó cientos de miles de muertos y exiliados. Una guerra que definió la historia de España de las siguientes décadas.

La Guerra Civil Española resumida en 7 minutos.

 

(En la imagen la miliciana Maria Jinesta de 17 años, miembro de la juventud comunista catalana, posando en la terraza del Hotel Colon donde se estableció una oficina de alistamiento de milicianos. La foto es de Juan Guzmán en el verano de 1936)

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. En 0′ 17″, habría que incluir: «Tras la victoria democrática del Frente Popular en las elecciones de 1936,» entre las frases:
    «… un ensayo para la Segunda Guerra Mundial» y «una serie de generales comenzaron a conspirar contra la II República …»
    Para haberlo hecho en tan poco tiempo, el resto está bastante bien explicado.

    In 0′ 17″, they should include: «After the democratic victory of Popular Front in the elections of 1936″, between the sentences:
    » … a rehearsal for WWII» and «a series of generals started to plot against the 2nd Republic …»
    Taking into account that they did it just in 7 minutes, the rest is quite well explained.

  2. Esta historia no se ajusta a las nuevas investigaciones realizadas. Por ejemplo: No es cierto que todos los generales se adhirieran al golpe de Estado. Los generales de la Guardia Civil tampoco se sumaron al golpe… Además, falta mucha investigación por que no todos los archivos son accesibles para los iinvestigadores, llegando al extremo de que se piden certificados de las personas que estuvieron en las cárceles, no ya en la inmediata postguerra sino en los años 67, 68, 69 y hasta el 76, y no te los dan. Además hay que contar los asesinados tras la modélica transición, el gal, los abogados de Atocha, Yolanda González y otros muchos que pasan de los 300 una vez instaurada la C.E del 78 y la propia monarquía. Falta mucho que investigar y muchas prohibiciones por romper.

  3. Pero a fin de cuentas, «gobernaron» (con una dictadura 40 años y sus esbirros otros 40) los traidores a la patria???
    Y los beeeeeeenezolanos encantados jajaja ahora entiendo porque se les llena la bocaza de ejpaña y sus cuentas en Suiza…lo que hace la ignorancia suppina….

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: