La Guardia Urbana del “cambio” volvió a utilizar sus porras contra las cabezas de los manteros

Gritos, sirenas a volumen exagerado, porras alzadas sobre cabezas atormentadas que son golpeadas sin miramientos, con saña y la prepotencia que, se creen, les otorga su condición de policías, en este caso concreto la llamada Guardia Urbana, la del “cambio”.

Hablamos de Barcelona donde ya da igual que gobierne quien gobierne. Si es el Govern, son los Mossos ordenados por sus independentistas y burgueses jefes quienes golpean y contusionan cuerpos y cabezas, incluso hasta a sus compañeros de viaje en el procés. Si gobierna En Comú Podem de la señora Ada Colau, la policía del Consistorio del “cambio” ya sabemos también lo que hacen.

Ayer ésta desplegó un operativo antidisturbios en el paseo Colón de Barcelona contra la venta ambulante en la ciudad, que desembocó en una batalla campal entre los agentes y los manteros. Los agentes cargaron contra los vendedores ambulantes, a los que les robaron literalmente las cosas que intentaban vender y estos, ejerciendo la autodefensa, lanzaron objetos contra la policía.

No hubo detenciones ni tampoco se pudo identificar a aquellos manteros que lanzaron objetos contra los agentes, aunque esperan que en los próximos días se puedan investigar a aquellos que han agredido a los policías.

Ya se sabe la exclusividad de la violencia “proporcionada” sólo la tiene la policía. Esta tiene carta blanca para reprimir, en cambio si la parte reprimida se defiende haciendo lo mismo incurre en delito.

Según se ha informado, cada semana, la Guardia Urbana hace una media de dos dispositivos contra la venta ambulante, en algunas ocasiones con la Policía Portuaria, han precisado las fuentes municipales del “cambio”.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: