La Guardia Civil registra la sede de UGT en Asturias buscando pruebas de corrupción; ya hay seis detenidos

El ex secretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga, figura entre los cinco detenidos por la Guardia Civil dentro de la operación

Agentes de la Guardia Civil han irrumpido esta mañana en la sede de UGT Asturias y permanecen en el interior desde antes de las 9.00 horas para efectuar un registro.

La operación se realiza en el marco de una operación relacionada con presuntas irregularidades en las subvenciones para formación y en la que se espera que se practiquen al menos cinco detenciones.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, se trata de un registro a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) en colaboración con la Comandancia de Oviedo.

 Al menos una decena de guardias civiles entraron dentro del edificio, en el centro de Oviedo, concretamente en la plaza General Ordóñez número 1. Otros agentes permanecían fuera, junto a los vehículos.

En 2015 la fiscalía denunció al sindicato por actuación fraudulenta en materia de subvenciones públicas llevada a cabo a través de su fundación, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES).

La Guardia Civil lleva investigando a UGT de Asturias por presuntos delitos contra la Hacienda Pública (desvío de fondos para las subvenciones) y falsedad documental.

La Fiscalía destacó entonces que los hechos guardaban semejanza con los que se investigaban en Andalucía.

lainformacion

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: