La Guardia Civil ha detenido en Hernani al ex preso Karlos Apeztegia y lo ha trasladado a Madrid

La Guardia Civil ha practicado la detención de un ex militante de ETA (esta organización se desarmó y ya no existe). Se trata de Karlos Apeztegia, que ha sido arrestado este mediodía en Hernani, Gipuzkoa.

Apeztegia trabajaba en la oficina de Etxerat de la citada localidad. La detención se ha producido cuando el ex preso político vasco salía de la misma para dirigirse a su casa.

Según se ha informado, el arresto lo han llevado a cabo dos guardias civiles. Primeramente lo han llevado al cuartel de Intxaurrondo para, después, trasladarlo a Madrid, donde mañana será conducido ante el tribunal especial.

Desde el Ministerio español de Interior se ha informado que Karlos Apeztegia ha sido detenido en el marco de la operación «Lenteak», acusado de un presunto delito de «pertenencia a organización terrorista» —que, como hemos indicado, ya no existe— con la circunstancia agravante de reincidencia. El Ministerio ha subrayado que se le acusa de haber facilitado a ETA datos e informaciones de potenciales objetivos desde la cárcel y señala que los supuestos elementos incriminatorios contra él se han hallado en la documentación entregada por el Gobierno francés al español.

Cabe recordar que el detenido pasó 22 años en prisión, quedando en libertad en mayo de 2013.

 

Texto relacionado:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Sigue la represion politica en el Regimen Franco Borbonico, si no existe esta organizacion en Euskal Herria, por que se le detiene?
    Sera que este regimen antidenocratico borbonico, quiere meter miedo y que no copien de los pacificos Catalanes, los que no se doblegan al antidemocratico Regimen Borbonico y represor. LIBERTAD YA DE UNA VEZ POR TODAS. Salud y Republica. Asi pasa lo que en Asturias que no desean que el Borbon asista a la ceremonia de entrega de titulos estudiantiles, no lo quieren ni en su Principado.

  2. El Regimen Franco Borbonico, necesita de la desaparecida organizacion de Euskal Herria, para justificar lo injustificable : Represion Politica y meter mucho miedo, no solo a los vascos, si no a todos los pueblos que, desean su libre determinacion. Salud y Republica. Y eso que tenemos un «presidente» que se dice de IZQUIERDAS Y SOCIOLISTOS. Vaya un camelo a lo tocomocho.

  3. Esperemos que no le ocurra como al periodista saudí, que antecedentes ya hay en españistán

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: