La Guardia Civil detiene en Ceuta a varios marroquíes que intentaban volver a su país

Tres jóvenes marroquíes fueron interceptados por el marítimo de la Guardia Civil y trasladados hasta el Pabellón de la Libertad. No son los primeros marroquíes bloqueados en la ciudad autónoma que pretenden volver a su país atravesando de manera irregular la frontera del Tarajal, desde que su país cerrase la frontera a cal y canto impidiendo que sus ciudadanos pudiesen volver a su casa con sus familias.

Agentes del Instituto Armado fueron alertados de la presencia de tres individuos que intentaban pasar a nado hacia Marruecos, teniendo que activar al Servicio Marítimo para que procediesen a su interceptación. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, la Benemérita lleva varios días evitando el pase de marroquíes bloqueados en Ceuta.

Más de 5.000 euros por volver a Marruecos

Según recoge la prensa marroquí, las mafias que trafican con personas y que normalmente lo hacen con destino Europa, han visto un nuevo negocio en el llevar de vuelta a los miles de marroquíes que han quedado bloqueados en España tras el cierre de la frontera de Marruecos el pasado día 13 de marzo, llegando a cobrar más de 5.000 euros por la travesía hacia su país.

En Ceuta quedaron bloqueadas más de 200 personas entre migrantes y trabajadores y trabajadoras transfronterizos, más de una decena de ellos han arriesgado su vida lanzándose al mar por la frontera del Tarajal para intentar llegar a su país y pasar la cuarentena en su casa con sus familias. Muchos de ellos lo han conseguido, mientras que otros tantos son interceptados casi a diario por la Guardia Civil.

 

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: