La Guardia Civil considera que la letra de ‘Els Segadors’ incita al odio

Al profesor  de castellano en Tremp, Manel Río, le ha llegado esta semana la citación para declarar ante un juez el próximo 18 de enero. La Guardia Civil le acusa en un documento de un supuesto delito de incitación al odio y revelación de secretos por críticas a las fuerzas policiales españolas y dirigentes políticos del bloque del 155. Los 119 tuits que la benemérita considera sujetos de delito , les ha enviado a Río traducidos al castellano y con capturas de pantalla adjuntas.

Una captura del documento elaborado por la Guardia Civil para acusar Manel Río

Una captura del documento elaborado por la Guardia Civil para acusar Manel Río
© Twitter @Mireiagalindo
La denuncia más surrealista de la policía española se refiere al tuit en que el profesor escribe:
«Hasta ahora, nos hemos ajustado a la primera estrofa de Segadors. Desde hoy, debemos activar la segunda. Y, cuando estemos preparados , debemos iniciar la tercera «. En los papeles de la denuncia, la Guardia Civil señala esta publicación para afirmar que «a continuación copiamos la letra de Segadors y ponemos en rojo la segunda y tercera estrofas». «Y sí, tú, cogen la Wikipedia y en ponen un pantallasso a la denuncia (la letra de los Segadores, denunciada, ave!)», Explica Manel Río.
direct.cat
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. José Carballo Hernández

    En cualquier país europeo estas incitaciones serían castigadas de manera inmediata por cualquiera de los medios que el Estado tiene a su disposición. En Cataluña no se se dan ninguna de las condiciones que en la UNO se especifican para exigir la independencia, al contrario, esta comunidad autónoma disfruta de derechos que ya muchas comunidades europeas desearía para si misma. Por tanto nos encontramos ante un claro caso de agitación, secesión y golpe de estado llevado a cabo por un grupo de agitadores políticos y financieros que pretende destruir España al sentar un precedente que pronto sería aprovechado por otros agitadores políticos de otras comunidades. Quienes se hacen eco y promocionan a estos agitadores políticos que son un amplio grupo, solo pueden ser considerados por personas sensatas y coherentes como parte del mismo cartel de agitadores que pretenden proteger y encubrir como defensores de la democracia y la justicia. Nada más lejos de la realidad.
    A toda esta gente el único remedio existente para neutral izarlos solo es el 155 y además aplicado con severidad, algo que hasta el momento no ha sucedido, de ahí sus continuas embestidas contra el Estado de Derecho para imponer su doctrina y agenda totalitaria que sería una auténtica pesadilla para la ciudadanía catalana si lograra ser impuesta.

  2. Es mucho mas guapa y mas currada la letra del himno español . La letra original » dels segadors » hablaba de cortar cabezas , pero estas frases hace ya mucho tiempo que sacaron del himno .

  3. Jose Carballo , de cuando un «Estado de Derecho» tiene presos politicos en las carceles? De cuando un estado de derecho, da un Golpe de Estado en una Comunidad Autonoma? De cuando un estado de «derecho» reprime brutalmente a los pacificos catalanes por querer votar? De cuando un Estado de «derecho» tiene una monarquia impuesta por un dictador como Franco? Y quienes han votado a este Rey Felipe VI y a su padre mataelefantes? De que Estado de derecho , escribes? con su brutal represion con el art 155 y la caduca Constitucion del 78, franquista borbonica? Veo que estas con los Corruptos autoritarios y represores PP$OE, demuestrame que estoy equivocado en lo que te espongo. Viva La republica Catalana y RFE Republica Federal Española tan necesaria en la actualidad, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, Visca Catalunya libre, democratica y Soberana.

  4. Jose Carballo, te recuerdo que, fue Rajoy el intrasigente, al amenazar constantemente con el art 155 a la demanda de dialogo de Puigdemont, y si usted cree que es un delito de «sedicion o rebelion» el proclamar la Republica catalana , solicitada constantemente por la mayoria del pacifico pueblo catalan. Pues lo que queda claro que, tenemos un gobierno que nunca hace la voluntad de su pueblo, osea nos engaña y nos manipula, que eso es lo normal en este pais tan «democratico» ademas de la gran CORRUPCION de estos impresentables politicos del PP$OE, la ley , la ley , la ley, quien hizo la ley , hizo la trampa, lastima que todavia haya jente que los apolle. Salud y republica.

  5. Anonimo, sera mucho mas «guapa» la letra del himno nacional, pero detras de esa fantasia, hay mucha sangre derramada , por un traidor a la II republica, y eso de: Gloria a la Patria que supo seguir , sobre el azul del mar……………todo me suena a falso, escondiendo el terror y la gran trajedia del tambien gallego dictador. Salud y republica,

  6. Ya lo estan sacando de contexto. Cuando hablan de afilar, lo dicen porque llega la siega.

    Incitacion al odio es tener asesinados, por un regimen militar y dictatorial, en cunetas, asi como sus «simbolos», por toda ejpaña.

    Incitacion al odio es tener 900 casos de corrupcion y que no dimita nadie.

    Incitacion al odio es tener ministros reprobados y que sigan calentando una silla en el congreso.

    Incitacion al odio es darle el dinero del sudor de la frente de la gente que ha cotizado, a los bancos que a la vez os desahucian.

    sigo?

  7. Letra del himno español?
    PERO SI NO TiENE LETRA COÑO!!!
    No conoceis ni lo vuestro y quereis opinar de lo de los demas!
    MENUDA INCULTURA teneis, sois pateticos!

    http://www.abc.es/espana/abci-himno-espana-tres-mundo-no-tienen-letra-201511171920_noticia.html

  8. Desde luego esta españa es una madre para unos y una madrastra para los catalanes,haceros a la idea que queremos republica e independencia,si os parais a pensar, vosotros tambien pero no lo quereis reconocer,ya abrireislo s ojos mas tarde o mas temprano,feliz navidad a TODOS

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: