La Guardia Civil busca un satélite que penetre el terreno para dar con Publio Cordón

La Unidad Central Especial (UCE-2) de la Guardia Civil continuará la búsqueda de Publio Cordón en Mont Ventoux (Francia), después del juicio celebrado esta semana en la Audiencia Nacional,en el que los dos acusados José Antonio Ramón Teijelo y María Victoria Gómez Méndez no han aportado ninguna pista de su paradero. Un empresario secuestrado por el Grapo.

(En la imagen la mujer de Cordón declarando en el juicio. Tras ella los dos acusados)

En los próximos planes de la Guardia Civil está regresar a la Provenza francesa, pero una vez que prueben en España nuevas tecnologías diferentes a las utilizadas hasta ahora en las seis ocasiones previas desde 2009, como el gradiómetro. Fuentes de la Benemérita señalaron que ahora se encuentran en plena búsqueda de un satélite que tenga acceso de penetración al terreno.

«Todo avanza y más la ciencia. En el año del secuestro no existían móviles y ahora todo el mundo lo tiene. Vamos a aprovechar los avances tecnológicos para la próxima búsqueda en Mont Ventoux», indicó un responsable de la UCE-2. «Creo que los acusados han perdido su oportunidad en el juicio y verán si compensa la condena».

 

heraldo

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: