La Fiscalía sigue viendo lo que nadie ve; mantiene la acusación de rebelión contra los presos políticos catalanes

Los responsables de la Fiscalía española parecen tener unos ojos ciertamente especiales porque, al parecer, ven lo que nadie consigue ver.

Ni la Justicia alemana ni la belga encontraron el más mínimo indicio de rebelión en el comportamiento de los independentistas catalanes, cuyas cabezas visibles hoy están en la cárcel o en el exilio esperando un juicio donde se enfrentarán a alucinantes penas derivadas, precisamente, del citado delito que sólo la Fiscalía española visualiza.

Efectivamente, lejos de rectificar en lo que a todas luces es una injusticia, la Fiscalía General del Estado está trabajando en la preparación de su acusación contra los presos políticos catalanes, y no sólo no rebajará la acusación sino que, contra la opinión generalizada de incurrir en una injusticia, mantendrá que se produjo una rebelión.

Según parece, el único cambio que la Fiscalía está dispuesta a hacer es en el de la petición de las penas por rebelión. Pudiendo llegar éstas hasta a 30 años de cárcel la Fiscalía podría estar dispuesta a no pedir más de 15 años. Esta actitud sería un gesto menor que no satisface, para nada, las peticiones de libertad que se exige para los presos políticos catalanes.

Será en los próximos días cuando el escrito de calificación provisional sea presentado. En él la Fiscalía no se ha movido ni un ápice con respecto a lo que defendió durante la presidencia de Mariano Rajoy. Es decir, el cambio de un Gobierno derechista por otro “socialista” y la irrupción de una nueva fiscal general del Estado (María José Segarra), en el panorama actual no ha servido para que, en relación a este tema, se vislumbre cambio alguno.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. LA FISCALÍA, LA JUDICATURA, Y TODO LO CONCERNIENTE AL DERECHO ESPAÑISTANÍ, ADOLECE DE UNA MISMA DOLENCIA: SON LICENCIADOS EN DERECHO Y EN MI CIUDAD SE CONOCE A LA FACULTAD DE DERECHO COMO LA ESCUELA DE FACHAS
    CON ESO ESTÁ TO DICHO

  2. La fiscalia te lo afina…………lo que viene siendo el cambio, para que nada cambie.

  3. Ya no hay escusas.
    Imagino que ERC y PDCAT no votarán el proyecto de ley de presupuestos.
    La Fiscalía no depende del poder judicial, depende del gobierno del psoe apoyado por UP; y esa Fiscalía pide un mínimo de 15 años por un delito que no existe en la Unión Europea.
    Eso significa que los presos son PRESOS POLÍTICOS; sin matices.
    Y un sistema en el que hay presos políticos NO ES DEMOCRÁTICO, por definición.
    La única salida que la izquierda real tiene es DESLIGITIMAR el régimen mediante la ABSTENCIÓN, lo que siempre se hace con los regímenes dictatoriales …
    … que sea lo que tenga que ser.

    There are no excuses anymore.
    I guess that ERC and PDCAT won’t vote in favor of the psoe’s national budget’s bill.
    The General Prosecutor Office does not depend on the judicial power, it depends on the psoe’s government, supported by UP; and that office is asking for a minimum of 15 years of prison for a crime that does not exist in the European Union.
    That means that those prisoners are POLITICAL PRISONERS; without any nuances.
    And a system where there are political prisoners IS NOT DEMOCRATIC, by definition.
    The only way out that the real left has is to DELEGITIMIZE the regime through ABSTENTION, that’s what is usually done with dictatorial regimes …
    … come what may.

  4. Y encima le apoyan en la mocion de censura a esta mafia, franquista borbonica que, les traiciona con descaro. Pregunta: Quien juro fidelidad a estos Borbones y a su trampa de la transicion del 78? Tragaran en Europa a esta In justicia que no hace mas que sembrar odio entre Catalanes pacificos y nazionalistas fascistas franquistas borbonicos? Hasta cuando tenemos que aguantar al los herederos del Movimiento del traidor a la II Republica ? cambio de collar, pero no de canino el regimen impuesto por el Franquismo. Salud y Republica, La monarquia es el gran obtaculo de la DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD .

  5. Esto es un chantaje claro de Pedro sanchez, este protesto por que el parlament, aprovo, la abolicion de la Monarquia y esta es la cobarde respuesta de este sociolisto, pro borbonico. Asi se sentencio su renuncia de su Moncloa.Viva la Republica Catalana y La Republica Federal Española, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS, Raperos y Vascos , Perseguidos por la tirania borbonico franquistas de este PP$o?e y falangistas. Salud y Republica

  6. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Como decía, acertadamente (obvio es), ALBERT EINSTEIN: “aquellos que disfrutan viendo un desfile militar, solamente por error han recibido un cerebro pues con una médula espinal habrían tenido suficiente”.

    O sea: RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-ANTIÉTICA-USURPADOR-EXPOLIADOR-ESQUILMADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-MERCENARIO-SICARIO-ESTATALISTA-ANTINACIÓN·POLÍTICA-REPRESOR-ALIENADOR-GREGARIZADOR-OLIGOFRENIZADOR-IDIOTIZADOR-EMPARANOIADOR-IMBECILIZADOR-ETC.-ETC.-ETC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*