No hay día en que el gobierno de Pedro Sánchez y el Estado no “premien” a ERC, a pesar de que este partido es un puntal importante de ambos. Ejemplos existen varios en los últimos días. Hoy se ha sabido que la Fiscalía pide 7 años de prisión para Josep Maria Jové y 6 años y tres meses para Lluís Salvadó por el delito de malversación agravada. Los dos son cargos de ERC.
Y llama la atención porque la Fiscalía depende del gobierno, como de manera absolutamente chulesca lo reconoció el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.
Es por eso que decimos que han “premiado” a ERC, a pesar de que su sumisión, vía apoyo al gobierno y desactivación de lo se llamó procés, fue y es enorme, sin duda.
La petición de la Fiscalía ha causado malestar en la dirigencia de ERC, pero, muy probablemente no será motivo para dejar de apoyar a un gobierno y un Estado que les ningunea de manera constante e insultante.
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha declarado este viernes a los medios de comunicación que el escrito es una “aberración política y jurídica”, muestra de un “golpe judicial”. Pero ha añadido que, a pesar de ser un día “duro”, también es una jornada para “reafirmarse”.
Vilalta ha añadido: “Nos persiguen porque suponemos la principal amenaza contra el estatus quo y contra un estado inmovilista que, a través de la justicia, quiere perpetuar una represión que pretende cobrarse nuevas víctimas”.
Aberración es continuar dando apoyo a un gobierno y Estado que les ningunea y reprime de manera insultante. Y eso de que son la principal amenaza contra el estatus quo contra un Estado inmovilista no puede ser otra cosa que chiste malo; muy malo.
Noticias relacionadas:
ERC otra vez ninguneada; ¿dejará de apoyar algún día a los “carceleros” y “expoliadores” del PSOE?