La fiscalía deniega a Cuixart un permiso de tres días, entre otras cosas por no ser un arrepentido

El president de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, contaba con el informa favorable de la Junta de Tratamiento de la prisión de Lledoners para que le concedieran un permiso de tres días que había solicitado, pero desde el ministerio fiscal se lo han denegado.

El Fiscal, en su documento enviado al Juzgado de vigilancia penitenciario considera que el preso político lleva poco tiempo cumpliendo condena para merecer el permiso. Este no es el único argumento esgrimido, también ha señalado como injustificado el permiso por «la falta de asunción de los hechos delictivos y ausencia de arrepentimiento».

Sostiene que es improcedente la concesión del permiso ante «la ausencia de tratamiento penitenciario para superar los déficits detectados». Y añade el fiscal que «puede ser que reconozca los hechos recogidos en sentencia y asuma las consecuencias de ellos, pero hace su propia interpretación, no considerando que estos sean un delito». Considera el fiscal que Cuixart niega la existencia del estado de derecho.

Como recordarán, el president de Òmnium Cultural salió de permiso por primera vez el pasado 16 de enero. En esa ocasión fueron 48 las horas que pudo permanecer fuera de la prisión. En este caso, la Junta de Tratamiento le había otorgado otro permiso de 72 horas que, como ha quedado dicho, no ha contado con el visto bueno del ministerio fiscal.

 

*En la imagen, Jordi Cuixart saliendo de prisión en el primer y hasta ahora único permiso que le han concedido

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email