La Fiscalía contra los CDR (pero no aclara si los cubanos o los catalanes)

Si la movilización, (sea la que fuera, del rubro o gremio que en ese momento estuviese en lucha) entra dentro de los cánones que autoriza el sistema y su entramado legal, todo perfecto. Hay posibilidades incluso que la reivindicación sea apoyada por la Falsimedia reformista, custodiada por las fuerzas del orden para evitar que elementos «extraños» la contaminen, vengan autobuses de otras localidades a engrosar el número, haya declaraciones a pie de pancarta de líderes conciliadores, y se acabe la manifestación tomando cañas y celebrando la enorme asistencia.

Pareciera que el célebre axioma de «el que se mueve no sale en la foto», no se aplicó de un modo certero a la realidad de la llamada Transición, incluso a sus flecos actuales. Se interpretó como el que disientiera de la orquesta tenía mucho para perder, que iba a ser apartado de la posibilidad de vivir de la política, excluido de listas electorales y liberaciones con sueldos suficientes. Sin embargo, había otra acepción no menos importante, que es el que se mueve queda excluido por peligroso y hay que combatirlo. La paz social traía en el paquete que dentro de la ley, todo, fuera, nada. ¿Y si las leyes no son justas? A votar y cambiarlas de un modo civilizado en las instituciones. Un entramado perfecto y engañoso de los dueños del poder para que todo acabara en una zona (electoral) de control, donde no es posible que la burguesía pierda.

En las últimas horas, por ejemplo, se demuestra que es posible pedir en la prensa, en el Ayuntamiento y el Parlamento que se acabe con el peaje de una autopista, pero si levantas las barreras, se es terrorista. La clave es respetar unas leyes creadas para salvaguardar y proteger intereses de clase, sin aplicar dos palabras que para el sistema son letales: «boicot» y «sabotaje». La Fiscalía y el PPSOEC´s se han puesto histéricos con las acciones de los CDR, y han llamado a su brazo legal para poner orden. Días antes habían alertado -en un ejemplo de agilidad mental- que los CDR tenían su origen en Cuba con los Comités de Defensa de la Revolución, y desde hace unas horas mandaron parar. Ignorando que Cuba ya no es colonia de España por culpa de los José Martí que han sido y son, han mandado investigar a los CDR. Así que, dentro de un mes, cuando es posible que Raúl Castro deje la máxima responsabilidad que tiene en Cuba, tenga que sentarse en el banquillo de Llarena para explicar las razones y raíces de tan peligrosa iniciativa llamada CDR.

Sea como fuere queda claro que la dicotomía sigue siendo combatir al régimen desde dentro o fuera. La actuación urgente de la Fiscalía y los tres partidos que respaldan al régimen parece dejar claro -una vez más- que estar fuera del «imperio de la ley» es peligroso, para ellos también.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Alemania, se tiene que, convencer que , con un regimen represor, fascista, franquista y monarquico, antidemocratico , no se puede extraditar a un presidente elegido democraticamente, por su valiente y pacifico pueblo, eso lo tiene que tener presente a la hora de tomar una decision de respeto a los DDHH y libertades democraticas, incumplidas por este represor regimen franquista, muy corrupto y monarquico dictador, con su continua mania, de encarcelar a sus oponebtes, sin violencia alguna. VIVA LA REPUBLICA CATALANA Y LA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS victimas de la tirania borbonica franquista y rastreros del PP$o?e y Cs.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: