La familia Capriles, un clan venezolano haciendo negocios en Madrid

Miguel Ángel Capriles ha dado una vuelta de tuerca a su socimi Kowo Real Estate cambiando el nombre de la compañía y armando la firma con una nueva estructura con el fin de salir a bolsa antes de primavera -en un plazo de dos a tres meses-, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la compañía a La Información. La firma inmobiliaria del venezolano ha fichado a Juan Portilla Sebastián de Erice, ex CEO y ex presidente de Santander Real Estate, como consejero delegado de la compañía, mientras él se mantendrá como presidente.

En el consejo de la firma también estará Emanuele Boni, hasta ahora CEO de Riva Asset Management, una firma con sede en Luxemburgo con experiencia en el mercado del ‘ladrillo’ internacional. Según él mismo afirma, lanzó dos fondos de inversión en el mercado inmobiliario alemán con un valor de alrededor de 150 millones de euros financiados por los bancos de este país.

La nueva firma, denominada ‘Agartha Real Estate Socimi’, tendrá bajo su paraguas a, entre otras, las antiguas sociedades ‘Inversiones inmobiliarias Serrano Anguita 13 SL’ e ‘Inversiones inmobiliarias calle Piamonte 23 SL’, propiedad de la familia Capriles. Como consecuencia de esta absorción, se ha aumentado el capital social de Agartha hasta los 9,27 millones de euros, tal y como se detalla en el Registro Mercantil, y se dedicará, según la propia firma, a “una reorganización del grupo a nivel operativo de cara a mejorar y optimizar su estructura corporativa”.

El nuevo vehículo de los venezolanos viene a reforzar la inversión de la familia en España, más en concreto en Madrid, y a cerrar el círculo del ladrillo con las inversiones alternativas del sector de las oficinas -a través del ‘coworking’-, ya que su firma principal, Invecap Inversiones Inmobilarias, se dedica principalmente a la vivienda de ‘alto standing’ en la capital.

Las oficinas de ‘coworking’ son una de las nuevas ‘modas’ que está triunfando en las grandes ciudades. Espacios en los que poder trabajar junto con profesionales de otros sectores y tener la flexibilidad que demandan ciertos puestos. Capriles lo sabe y ha decidido incluirlos en su socimi, pero ya tiene experiencia en este tema, ya que en los balances de sus empresas ya contaba con oficinas compartidas.

De hecho, los tres activos con los que saldrá a bolsa la compañía son espacios de este tipo. En concreto, están ubicados en la calle Serrano Anguita número 13, la calle Piamonte número 23 y en la calle Javier Ferrero 10, en pleno centro de Madrid y que hasta ahora estaban bajo el ala de otras de sus compañías, pero que se han incluido en la que se saldrá a bolsa. En total, más de 7.000 metros cuadrados de espacio de oficinas que se incorporarán a los activos de la socimi que pronto tocará la campana.

La familia del opositor de Maduro, Henrique Capriles, desembarcó en el ladrillo español en el año 2014. Desde entonces, ha dedicado sus esfuerzos, sobre todo, al mercado inmobiliario residencial, comprando diferentes bloques de viviendas en zonas ‘premium’ de Madrid y, aunque en menor medida, también de Barcelona. Su ‘modus operandi’ habitual pasa por la compra de inmuebles para rehabilitar para su posterior venta o alquiler por viviendas.

El máximo responsable de Inversiones Capriles está invirtiendo así la importante fortuna familiaren España que, junto que con su negocio de gimnasios -ubicado en la antigua fábrica de Carruajes Lamarca-, dará un paso más al sacar al parqué la socimi que acaba de armar con el fin de alquilar espacios de oficinas ‘coworking’.

 

https://www.lainformacion.com/empresas/capriles-socimi-oficinas-bolsa-ceo-santander/6490313

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Los mantuanos venezolanos, una aristocracia desteñida, ramplona e ignorante, diversificando sus fortunas robadas al pueblo Venezuela, en paraísos neoliberales como la monarquía española, refugio de ladrones, asesinos, mafiosos, corruptos y rateros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*