La extrema derecha eufórica; el gobierno permite que se manifieste

La Delegación del Gobierno en Madrid ha otorgado permiso para la celebración de la manifestación en coche que había convocado la formación de extrema derecha Vox en la capital.

Anteriormente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, prohibió las manifestaciones que Vox había convocado para el próximo sábado 23 de mayo en las cuatro capitales catalanas.

El ministro de Interior aseguraba entonces que el derecho de reunión no se ha visto afectado por el estado de alarma, si bien sí es necesario mantener las medidas de seguridad que fija el Real Decreto, entre las que se encuentran la distancia social o la restricción de movimientos.

Habrá manifestación en Madrid y Castilla y León

La Delegación del Gobierno de Castilla y León también había prohibido los encuentros, unas decisiones por las que la formación anunció la intención de interponer recursos contenciosos en los tribunales superiores de justicia.

Tras dicho recurso, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado los recursos interpuestos por el partido político Vox y ha declarado nulas las resoluciones de las Subdelegaciones del Gobierno en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora que prohibían las manifestaciones convocadas en forma de caravana, con vehículos cerrados particulares y motocicletas o bicicletas. Así, la Sala ha reconocido el derecho del partido político a llevar a cabo dichas manifestaciones en la región.

En la Comunidad de Madrid ha sido la Delegación del Gobierno la que ha decidido mantener la convocatoriade la formación de extrema derecha.

 

agencias/lasexta

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar