La ex del emérito será interrogada por la Fiscalía Anticorrupción por una mordida

La Fiscalía Anticorrupción interrogará a Corinna como testigo por las presuntas comisiones del AVE a la Meca. Lo ha desvelado Europa Press, que explica que la declaración será a mediados de septiembre.

La Fiscalía Anticorrupción interrogará a la ex amiga del Rey emérito Juan Carlos I, Corinna Zu Sayn Wittgenstein, en Londres como testigo en relación a las comisiones de hasta 80 millones de eurosque presuntamente mediaron en la adjudicación a una UTE española de la construcción del AVE a la Meca, en Arabia Saudí.

La cita es consecuencia de la petición elevada por el Ministerio Público a la Serious Fraud Office (SFO), la oficina antifraude británica, para tomar declaración a Sayn Wittgenstein en el marco de las diligencias de investigación incoadasa raíz de la publicación de unos audios en los que la amiga del rey afirmaba que en la adjudicación de esa macro infraestructura en 2011 se habían pagado y repartido mordidas.

Precisamente, cuando trascendió que Anticorrupción llevaba meses esperando respuesta de la SFO para proceder a la toma de declaración, el equipo de abogados de la otra princesa, que reside en Londres, emitió un comunicado en el que desmarcaba a su clienta de la adjudicación del AVE a la Meca e incidía en su voluntad de cooperar en cualquier asunto con la justicia española.

El caso se remonta a julio de 2018, cuando se difundieron una serie de audios grabados por el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo en una conversación con el empresario Juan Villalonga y la propia Sayn Wittgenstein. Ella afirmaba que el Rey emérito había cobrado comisiones por la negociación de aquella adjudicación y señalaba a la mujer de un difunto traficante de armas como la encargada de repartir el ‘pastel’.

La revelación motivó la apertura de una pieza separada de investigación en el ‘caso Villarejo’ que instruye la Audiencia Nacional, aunque en septiembre del 2018 se archivaron las actuaciones respecto de Don Juan Carlos porque, por un lado, las afirmaciones sobre él se consideraban «extremadamente débiles» y, por otro, en aquella época aún reinaba y así, era inviolable.

El juez, no obstante, dio traslado a Fiscalía Anticorrupción para investigar puramente la adjudicación del AVE a la luz de aquellos audios, pues en la conversación se identificaba tanto el contrato, como las personas, los importes y las posibles mordidas en una información que se complementaba con «otros documentos hallados» durante la instrucción judicial.

En respuesta, el Ministerio Público abrió diligencias secretas de investigación a finales de 2018 por la sospecha de presuntos delitos de cohecho y de corrupción en las transacciones comerciales internacionales por parte de las empresas adjudicatarias. Se trata de una fase de investigación previa en la que se dirime si la cuestión debe archivarse o si hay materia como para dar traslado a un juzgado.

En este contexto, la Fiscalía preguntará como testigo a Sayn Wittgenstein, que no ha puesto impedimento alguno a declarar y que según las fuentes , tiene mucho interés en comparecer ante las autoridadesespañolas para colaborar con la justicia y de paso, exponer los abusos que dice, se han cometido contra ella desde «altos estamentos» del país.

Cabe recordar que el propio Villarejo sacó a la luz este asunto en una entrevista televisiva en junio de 2017, cuando contó al programa Salvados que la mujer había sufrido amenazas de muerte por parte del ahora ex director del CNI, Félix Sanz Roldán, porque le reclamaba unos documentos sensibles que ella había a su vez recibido del Rey emérito.

Aquella afirmación le valió al comisario una denuncia por injuriasque se dirime en un juzgado de Madrid ante el que Villarejo ha presentado una declaración jurada de la propia Corinna en la que defiende la veracidad de aquellos comentarios y advierte de que tiene a buen recaudo una serie de cajas con documentación sobre los negocios del rey emérito, según informó la defensa del policía.

En la misma declaración, firmada ante notario, la consultora monaguesca solicitaba declarar como testigo desde Londres, su lugar de residencia, alegando que no se sentía segura en España.

 

ep/lasexta

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. La Constitución del bloque de la cerrazón fashionsocioliberal es la repolla:
    • véase el artículo 56.3 de ese nefasto papelajo de 1978: «la figura del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad alguna»
    • y téngase a mano también el librito de Georges ORWELL «Animal Farm» (La Granja de los Animales/ Rebelión en la granja): «Todos los animales son iguales, pero… ¡unos son más iguales que otros!» (de ahí sus jerarquías y privilegios)
    • y se entenderá bastante bien que lo existe en el Reino Francobourbónico se ha de llamar con rigor semántico: Establo de Derechas.
    • Donde la igualdad (que se retracta en el artículo 14) es papel mojado en cada una de sus cuadras jurídicas de esas presuntas Audiencias de Sordos donde reina la InjustiCIA más criminal e imperialista.

  2. Un apunte, su apellido es Larsen y no Zu Sayn Wittgenstein, este fué el apellido de un príncipe alemán con el que se casó y en breve se divorciaron, parece que la familia no la autoriza a utilizar el apellido ni el título de Princesa con el que falsamente se ha entrometido por las cortes europeas como ha podido. Ella la muy cara se hace llamar por ahí indebidamente Princesa. Claro al Emerito es normal que se le pegue una vividora de tal calibre. Tales para Cuales dice el refrán.

  3. MATANZA / CASO ALMERÍA .- TIROTEADOS Y QUEMADOS -MAYO 1981 .3 MUERTOS

    —-NO IRA A LA CÁRCEL NI NADA QUE SE LE PAREZCA .-

    —————ES MUCHO PODER FACTICO LO QUE ESTÁ EN JUEGO !!!!.-

    SALTARÍA EN PEDAZOS MUCHOS TABÚES ………QUE TENEMOS EN ESTE RÉGIMEN FRANCO/

    BORBÓNICO .-

  4. LA VISIÓN MARXISTA DE LA HISTORIA/ O ES MARXISTA O ESTÁ INCOMPLETA

    —————EN ARGENTINA LA DICTADURA MILITAR INTENTÓ PONER EL CALIFICATIVO

    DE «»»»LOCAS «»»» A LAS MADRES QUE RECCLAMABAN A SUS HIJOS DSAPARECIDOS

    PARA MARGINARLAS DEL RESTO DE LA POBLACIÓN ……..EN ALGUNOS SECTORES

    SE OYERON ESTOS COMENTARIOS : » Y BUENO ,POBRES ., CON LO QUE HAN PASADO ,

    ME IMAGINO QUE NECESITAN MUCHA AYUDA SPICOLOGICA «»»»

    «» LA LAS VEO A VECES EN LOS DIARIOS , POBRES , ….TAN NERVIOSAS ………»»»»

    DE .- D. KORDON ARGENTINA 1986 .- DE AFIRMACION Y RESISTENCIA , EDI .VIRUS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*