PABLO HASEL. La enorme inteligencia del régimen

 

Uno de los errores más graves y comunes entre varias organizaciones y partidos que dicen querer acabar con este régimen, es el de no conocerlo bien, infravalorar al enemigo y por tanto caer en la ingenuidad que hace imposible derribarlo. Acostumbrados a la caricatura del facha idiota a lo Torrente, se olvida que los fascistas que tienen el mando no tienen un pelo de tontos, de lo contrario no llevarían desde el 39 ostentando el poder. Quienes dirigen el Estado, que no es un gobierno u otro, sino la oligarquía protegida por sus pilares fundamentales como el ejército-cuerpos represivos, son sumamente inteligentes.

Lo demostraron cuando por el contexto europeo y por las numerosas luchas obreras y contra la represión que sacudían todo el Estado en los últimos años de vida de Franco y los siguientes, se vieron obligados a ceder unas cuantas migajas y a reformarse superficialmente para que en el fondo todo siguiera igual y pudieran engañar-dominar mejor. Los fascistas menos inteligentes y orgullosos se oponían a esas pequeñas concesiones que costaron tanta sangre, querían seguir con un fascismo más abierto y por tanto menos camuflado. Sin embargo los fascistas más avispados como Fraga y la oligarquía a la que servía, tenían claro que para seguir en el poder e impunes, evitando males mayores, tenían que encubrir el fascismo y por ejemplo, legalizar a aquella «izquierda» que no les pusiera en serios apuros para lograr un espejismo de pluralidad y que esta asegurara que no pagaran por tantos crímenes además de seguir con las fortunas que habían amasado e incluso aumentarlas. Además así, se vendían como demócratas ante el pueblo al lado de los fascistas que no querían adaptar el fascismo a los «nuevos» tiempos.

Pero no devolvieron todos los derechos y libertades democráticas que robaron con un genocidio al Frente Popular, continuaron con los crímenes, torturas y encarcelamientos de antifascistas, con la brutal explotación contra la clase obrera, etc. Qué más les daba aflojar un poco en algunas cuestiones si eso facilitaba que permaneciera esa opresión-saqueo y encima en nombre de la democracia con el aplauso de la «izquierda» domesticada. Así, entre otras cosas, el rey puesto a dedo por Franco, pasaba a ser reconocido masivamente como el garante de las libertades, aunque llevara a ilegalizar y reprimir brutalmente a las organizaciones que denunciaban semejante farsa. Sin duda una gran maniobra, que de haber estado en manos de estúpidos, les podría haber llevado a perderlo todo si no hubieran maquillado el régimen.

En los últimos años, el régimen ha sabido salir bastante airoso de las crisis que se han agudizado, como por ejemplo la que llevó desde el 2011 al 2014, a un ciclo de protestas masivas y en algunos casos bastante combativas. Los partidos del régimen estaban muy tocados y la participación en la farsa electoral que los legitima, caía en picado. En las constantes manifestaciones y escraches se gritaba: “PSOE, PP, la misma mierda es”, “Lo llaman democracia y no lo es” o “No nos representan”. Nerviosos por ello, generalizan la represión y sus medios dan un enorme altavoz a Podemos para alejar la rabia de las calles y una vez más como con el PCE en la “transición”, utilizan a los podemitas para blanquear al régimen, pues estos lo llaman democracia, compadrean con la monarquía, criminalizan escraches y luchas combativas, piden respeto a la legalidad, defienden a la UE y a la OTAN imperialistas, apoyan a los cuerpos represivos, etc. Es un hecho objetivo que las calles entonces se calman y numerosas personas que gritaban aquellas consignas que suponían un avance, pasan a ver al PSOE como aliados olvidando todas sus fechorías y como en una segunda “transición”, se tragan el cuento de la democracia, acudiendo ilusionados a las urnas creyendo que es la solución. Así una vez más, el régimen con otra maniobra en manos de grandes estadistas, frena los estallidos en las calles que iban a más por el lógico aumento del descontento popular.

Otra reciente muestra de su inteligencia frente a la enorme ingenuidad del independentismo, ha sido cómo han sabido vencer por goleada, al menos por ahora, al serio problema que tenían en Catalunya. Lo que “empezó” con la victoria del referéndum que no pudieron frenar ni con tanta brutalidad perdiendo el control de Catalunya en un importante e histórico acto de desobediencia civil masiva, ha terminado con la situación muy controlada por parte del Estado con la rendición de los líderes del procés y el sometimiento del pueblo. Que no se podía lograr la independencia frente a un Estado así con una mayoría que decía que la policía no sería capaz de cargar en el referéndum, era previsible. El desconocimiento del enemigo era total, de haberlo conocido ha quedado claro que los líderes del procés ni siquiera hubieran apoyado el referéndum con la represión que vino después, de hecho muchos querían frenarlo el mismo día ante las cargas. Así, con unos líderes claudicadores ante la represión que rápido acataron la Constitución, renunciaron a la desobediencia, han reprimido al independentismo que continúa la lucha, etc, han sabido controlar la situación, que sin estos líderes que han renunciado por intereses personales y con unos consecuentes, Catalunya sería ingobernable. Si el régimen estuviera en manos de inútiles, no hubieran logrado que en cosa de pocos días pasaran de perder el control y ser humillados, a lograr la calma en las calles.

También les ha salido realmente bien la maniobra de VOX, a la que como a Podemos han dado bombo para levantar la participación electoral y blanquear al PSOE y por tanto, al régimen. Del 2011 a esta parte, aún con un gran empeoramiento de las condiciones de vida, han logrado que no se les vaya de las manos la situación sino todo lo contrario. Pero tras aupar a Podemos, C’s y VOX, se les acaban los cartuchos. Lo próximo será probablemente y cuando se agudice la crisis, ventilarse a la monarquía como ya dejan ver algunos sectores del régimen que se oponen a esta, para volver a maquillarse con la ayuda de la «izquierda» que nos venderá que ha sido una gran conquista aunque padezcamos un Estado igual en forma de república.

Podría poner muchos más ejemplos, de cómo han logrado desactivar organizaciones armadas, numerosas luchas obreras, etc. Así que en vez de quedarnos con la caricatura del facha descerebrado, urge dejar de infravalorar al opresor y tener claro a quienes nos enfrentamos: a un Estado con una enorme inteligencia y experiencia a la hora de arrasar movimientos revolucionarios. Olvidar eso como creer que tenemos libertades de las que carecemos (como sucedió en Catalunya o en tantas organizaciones reformistas-revisionistas) lleva a la situación actual, en la que ante la gravedad de todo lo que imponen, la lucha está prácticamente desactivada, con pocas protestas que no escapan a su control. Lleva a la nefasta ilusión de creer que desde la legalidad que han diseñado para tenerlo todo “atado y bien atado”, es posible conquistar cambios profundos. En vez de ridiculizar al enemigo, necesitamos aprender de este, porque si tuviéramos su inteligencia y las cosas claras como ellos, otro gallo cantaría.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

13 comentarios

  1. La enorme inteligencia del Régimen es Hassel…pero no os preocupeis, siempre nos quedará París.

  2. Así se habla.
    Podríamos empezar por no tener más de una docena de organizaciones comunistas … y no exagero lo más mínimo …

    Now you are talking.
    We could begin by not having more than a dozen of communist organizations … and I am not exaggerating the least …

  3. NO VEO YO A NINGUN EINSTEIN ENTRE EL FACHERIO NI ENTRE EL PODER ECONOMICO Y PODER POLITICO, LO QUE SI VEO ES MUCHO SINVERGÜENZA FALTO DE ESCRUPULOS QUE NO DUDA NI UN SEGUNDO EN ACUDIR A TODO AQUELLO QUE HAGA POSIBLE EL MANTENIMIENTO DE SUS PRIVILEGIOS, INCLUIDO EL ASESINATO, EL GOLPE, LA DESTRUCCION DE LA INTEGRIDAD DEL ADVERSARIO, ETC; PERO INTELIGENCIA NO.
    NO HAY NINGUN EINSTEIN ENTRE ESA CHUSMA

  4. Surgió el movimiento 15M desde colectivos que TEJIERON acuerdos de UNIDAD DE ACCIÓN desde las más variopintas asociaciones de jóvenes y menosjóvenes, especialmente CSO’s como Tabacalera, Patio Maravillas, Gaztetches vascos o los numerosos Centros de Cataluña.
    Solo una parte de esas personas trepó a las instituciones del Régimen que algunos vendidos de iu y entorno lideraron con un plan mas abierto de un reparto mas amplio de puestos y adjuntos, ese es el éxito de la rata con coletas y sus tertulianos de La Tuerka iniciada en Tele K, distrito de Vallecas (Madrid)… y no tanto la «inteligencia» del Régimen78.
    Porque la Oligarquía que dirige este Régimen78 prácticamente se ha limitado a usar el fácil recurso del PALO, en ésto si han acumulado experiencia.
    Más habría que hablar de la DESinteligencia de quienes compartimos barricada, algunos como tú organizados en partidillos, otros en «espacios comunistas», otros sin partido. Todavía seguimos emprendiendo «batallas» que a cara descubierta siempre, desde nuestra debilidad, perderemos. Incluso lo anunciamos en escaparates del enemigo como Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp, ¡ hala ! como si el enemigo no tuviera recursos suficientes para hacerle seguimiento, cuando hay fórmulas dominadas por la gente de Anonymous que burlan con éxito esos controles.
    El problema fundamental sigue siendo el mismo de 1900 : crear una tupida malla, acumular recursos, golpear cuando menos se lo esperen y replegarse ordenadamente, siempre en silencio, siempre invisibles, pero al tiempo sosteniendo un Aparato de Difusión y Explicación LEGAL que abra los ojos a los nuestros.

  5. Julia no se leyó el artículo, y suelta lo primero que se Le ocurre, lea el artículo y rebata lo que crea justo, y yo por lo menos yo Le daré mi sincera opinión, buen fin de semana señora julia

  6. Si es inteligencia el expectaculo represor del 1 de Octubre del 17 que venga, Dios y lo vea, unico en el Mundo por querer votar. mas el desmascaramiennto «democratico»de este Regimen Borbonico Tirano y represor, para mear y no echar gota, y su muy falsa transicion y constitucion 78, son mas listos que Capirote. Salud y REPUBLICA

  7. Totalmente de acuerdo con el artículo. Y no acaba aquí la historia. PSOE nada más ganar las elecciones ha enviado a Bruselas un Plan propio del PPSOECiudadanos; que la misma banda son: https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculos/traiciones-sanchez-firma-ceta-entrega-nuestras-cotizaciones
    El gobierno del PSOE se dispone a dar el golpe final a los pocos derechos que nos quedan. El plan se llama “mochila austriaca” y no es otra cosa que una privatización descarada de las pensiones.
    La propuesta del PSOE fue enviada a los jefes del Consejo de Europa pocos días después de la victoria electoral con el nombre de “Programa de estabilidad 2019-2022”. La Comisión Europea ha bendecido ese plan, lo mismo que el denominado “Programa Nacional de Reformas” con las leyes y decretos que piensa aprobar este gobierno.
    En 2009 el artífice del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, formó parte de los 100 economistas que apoyaron el manifiesto llamado de “reactivación laboral” pidiendo, entre otras cosas, imponer la “mochila austriaca”. Hoy Rivera lo sigue incluyendo en su programa electoral. (PSOE.Ciudadanos ya gobiernan coordinadamente desde el Acuerdo del 2016)
    El proyecto no es diferente de una cuenta de ahorro o un plan privado de pensiones de los varios que las grandes empresas mantienen con aseguradoras y fondos de inversión, que hasta ahora complementaban las pensiones y ahora acabarán con ellas.
    También acabarán con las indemnizaciones por despido, por lo que enviar a un trabajador a la calle no sólo será libre sino también gratis; a coste cero. Acabarán los convenios colectivos y la antigüedad.
    Hoy las indemnizaciones por despido no pagan impuestos, pero la devolución de la “mochila” supondrá que Hacienda retendrá al menos un 19 por ciento.
    Como cualquier otro fondo de pensiones, el dinero no lo gestiona el trabajador sino la banca, lo cual es una especie de préstamo forzoso que harán millones de trabajadores durante años para sanear las cuentas del capital financiero. Las consecuencias son más que evidentes.
    Primera: si el banco quiebra, el trabajador se queda sin su “mochila”. El Estado jura y promete que “asegurará” la devolución del dinero, lo cual es un brindis al sol: el Estado no puede asegurar absolutamente nada, y menos en una situación de crisis como la actual
    Segunda: la banca no pagará absolutamente nada al trabajador por la gestión del dinero, sino todo lo contrario: le cobrará un porcentaje.
    Tercera: aunque cobra, la banca no se responsabiliza de la gestión del dinero del trabajador, es decir, que si lo despilfarra especulando en bolsa, la “mochila” se reducirá y los trabajadores tienen que tener en cuenta que a fecha de hoy todos los fondos privados de pensiones tienen pérdidas.
    Ya se prepara otro gran robo a la ciudadania europea por los especuladores financieros, gracias a sus marionetas: PPSOE, Ciudadanos.

  8. https://www.meneame.net/story/psoe-ciudadanos-ya-gobiernan-coalicion-facto
    El PSOE-Ciudadanos ya gobiernan de facto, los acuerdos que firmaron en el 2016, Sánchez los ha presentado en Bruselas; el resto puro performance.

    El nombre del documento es: Programa de estabilidad 2019-2022[1] (las líneas económicas del futuro gobierno)

    Pedro Sánchez ha propuesto a la Comisión europea la aplicación, a partir del 2020 y de forma progresiva, de la denominada “mochila austriaca”. Un plan de pensiones privado que se cobra de forma diferida.¿A qué se ha comprometido Pedro Sánchez con Bruselas?

    Pedro Sánchez pretende que, hasta el 2022, las pensiones crezcan según el IPC (la presión social obligó a incluir esta medida). Esa fecha, según el ejecutivo entrante, es la frontera; a partir de ahí la revalorización será solo del 0,25%. Es decir, se volvería a aplicar el invento de Rajoy del 2013 (el llamado índice de revalorización de pensiones o IRP). Recordemos que la norma que impedía la subida de pensiones no fue derogada.

    Tiene tres grandes objetivos. El primero, reducir el costo de las pensiones futuras; una parte será cubierta por el Estado y otra por los planes de pensiones privados generados con la “mochila”. El segundo, reducir hasta hacer desaparecer las indemnizaciones por despido (además de que el despido ya es libre, se consigue hacerlo gratis). El tercero, refinanciar a la banca con 144.000 millones que es el monto actual de las pensiones en nuestro país (se crean las bases futuras para la apropiación privada de los recursos producidos por las pensiones públicas). La propuesta enviada a Bruselas ya dibuja el compromiso del PSOE con el denominado Plan pan-europeo de pensiones (PePP) que supone la privatización de las mismas.

  9. Sr. LUIS, no necesito leer el artículo para afirmar que Hassel es inteligente. Ya lo sé de hace tiempo y lo mejor sería que se presentara a arreglar algo en política. Sería mejor que cantando. Es como en una empresa , lo mejor de la misma es lo que produce. Lo de «siempre nos quedará París es una de mis tonterías» no me haga caso. Buen día electoral…y no digo más que me comozco

  10. Siempre se puede rebatir, señora Julia, pero esto es labor ardua, pero vamos igualmente buena entrada de semana.

  11. el problema como siempre, es la masa crítica, la cantidad de personas necesarias para esta u otra estrategia…
    la estrategia de hassel, que particularmente me gusta, no lleva a la calle más que a los 4 de siempre…
    la estrategia de podemos, pues ya vemos dónde está…
    ¿la solución? en el aire
    mientras no tengamos un proyecto de futuro en el que la gente pueda creer, no podremos articular un poder real frente al capitalismo… porque, mal que nos pese, las mayorías son conservadoras y nada audaces, a pesar de todo lo que nos están robando

  12. Hasel lleva bastante razón en lo que dice. En muchas ocasiones nos pasamos de rosca y vamos de sobraos. Sin apenas darnos cuenta que la realidad no tiene nada que ver con nuestros jodidos deseos.

    Habría muchas cosas que añadir pero por poner sólo un par de ejemplos. Apenas se puede hablar con nadie. En temas de comunicación no ya política, sino sencillamente hablar con nadie, salvo de los temas-ejes que vertebran los aparatos ideológicos y represivos del Capitalismo de Estado que nos hace decir y hablar como loros de cosas que en la mayoría de las casos ni se sabe de qué estamos hablando.

    Yo creo que uno de los mayores triunfos del capitalismo es la producción de miseria mental a mansalva. Y nos la tragamos sin rechistar ni tan siquiera digerirla…

  13. La Mesa del Congreso de Diputados, ha cometido una gran LOCURA, con la suspension de los politicos catalanes, con ayuda de este muy falso PP$o?e , esta es su democracia impuesta por el DICTADOR y herencia del 78 Borbonica. La respuesta la tendran desde Bruselas o Strasburgo, para mayor verguenza antidemocratica en la EU del Estado de derecho y DDHH. LIBERTAD YA. Salud y REPUBLICA del pueblo y para los pueblos de la Federacion Republicana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*