La dirigente de Podemos Irene Montero tiene un deseo: Gobernar con el PSOE

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha señalado este jueves que Podemos «nació con vocación de Gobierno» y ha explicado que, para ellos, es «importante» que el partido formara parte del Gobierno junto con el PSOE para poder sentarse a negociar ciertas cuestiones como Ejecutivo. «Si estás en el gobierno puedes cambiar más cosas que si no lo estás», ha reiterado Montero, para incidir en que Podemos va a «aspirar a gobernar».

Preguntada en una entrevista en La Sexta si, para formar coalición con el PSOE tras los comicios de abril, exigirían a Sánchez que Podemos entrase en el Gobierno, Montero ha indicado que sería «lo ideal», aunque no ha querido adelantarse a ese escenario. «Vamos a plantear que haya una agenda de cambio decidida, si no somos parte del Gobierno no vamos a poder sentarnos como Gobierno para sentarnos a cambiar las cosas», ha razonado Montero. «No somos ingenuos, sabemos que para cambiar las cosas hay que gobernar», ha querido subrayar.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Cuanto mas se arrimen al falso P$o?e, mas pergudicados saldran UP, tengo el presentimiento que sin los votos de Oriol ERC no podran gobernar o hacer una coalicion, siento pena por lo que queda de Izquierdas, pero me alegraria que este GOLPISTA Sanchez no siguiera en La Moncloa. No soporto a los politicos tan falsos y agarrapatas, 78 sin DIALOGO. Salud y Republica ya

  2. No, no sois ingenuos, lo que sois es una panda de mequetrefes, busca poltronas, y que no conocéis la cruda realidad del capitalismo, que quién gobierna realmente, no son los gobiernos elegidos, ellos son meros capataces del cortijo, quien manda realmente son la banca y las grandes empresas, que imponen sus condiciones a los elegidos gobiernos.
    Solo espero que seáis capaces de abrir los ojos, aunque no se yo

  3. Si seria votante de pudimos, ciertamente, me daria igual votarles a ell@s o al p$o€ que tienen todo el dia en la boca….

    Afortunadamente ninguno de ell@s se llevara mi voto (mucho menos el trifachito).

  4. Os vengo leyendo desde que comenzasteis en Cádiz rebelde y tanto en esa web como en la de insurgente he publicado no solo comentarios si no algún artículo.

    Pero reiteradamente cada cierto atacais a la única alternativa posible que hay hoy por hoy en este país qué es unidos podemos.

    Porque algunos de ustedes sois tan dogmaticos y sectarios que os consideráis en posesión de la verdad y debierais saber que las verdades absolutas no existen ya que como escribió Carlos Marx:

    » lo válido o no válido de un aserto hay medirlo en el espacio y en el tiempo» pues durante siglos se consideraron como verdades hipótesis qué el posterior desarrollo de la ciencia se demostraron que eran falsas por ejemplo durante siglos se consideró que la tierra era plana al igual que durante siglos se acepto la teoría de la gravedad de Newton hasta que apareció Einstein y su teoría de la relatividad y así en todos los campos de la ciencia electrónica la informática etc

    Y me apena que algunos de ustedes y digo me apena porque a algunos os conozco (del Movimiento de Solidaridad con Cuba incluso los que celebramos en Cádiz) se os haya parado el reloj y mediante mentiras se dediquen ustedes con esto a decir falsedades de podemos sí por supuesto publicar la fuente¿ no es esto lo que ha hecho siempre la Falsimedia y tomo el adjetivo del amigo Antonio Maira no solo ahora si no en la lucha contra la dictadura?

    Podemos como cualquier colectivo puede cometer errores y contradicciones que como sabemos por la teoría marxista es lo que hace avanzar no solo a las sociedades si no a los seres humanos.

    He visto todas las entrevistas de Irene Montero y nunca ha dicho que aspira a gobernar con el PSOE y por el contrario (pese a la presión mediática) siempre ha reiterado nosotros aspiramos a sacar la mayoría electoral en este país y por lo tanto a gobernarlo por y para la gente»

    Nos hemos visto obligados a apoyar al PSOE para conseguir los presupuestos más sociales de la historia de este país pero como habéis visto solo ha sido un movimiento coyuntural o cómo se formó la Unidad Popular en el Chile de Allende o como se formó la coalición de partidos que llevo a Hugo Chávez al poder.

    Y creo que debéis de poner los pies en el suelo y apoyar la única alternativa posible hoy por hoy en este país para acabar con el sistema neoliberal y avanzar hacia un proceso constituyente para crear las condiciones objetivas necesarias para acabar con este régimen de una puñetera vez.

    Y ese debe ser nuestro principal objetivo pues hoy por hoy no hay condiciones para hacer una revolución armada en este país ni en nuestro continente.

    No os preguntáis ¿porque el régimen ataca por todos los medios tierra mar y aire a podemos y que sólo lo lleva a las televisiones en hora de máxima audiencia para subir el índice de estas?

    Y traigo otra vez a Carlos Marx cuándo escribió:
    «Que el método aplicar depende de las condiciones objetivas en cada momento concreto»

    Por eso el objetivo de vuestros ataques deben de ser los poderes económicos que financian las campañas electorales de los partidos mayoritario de este país excepto podemos.

    Creo que le debierais recordar la historia de nuestro país donde los anarquistas confundiéndolo el objetivo prioritario que era ganar la guerra retiraron sus columnas de Madrid para hacer la revolución en Aragón debilitando este frente que permitió la traición de Casado y la rendición de la capital de España

    Pero sin embargo vuestro enemigo sigue siendo Podemos en definitiva le volvéis a hacer el juego al régimen porque ¿qué alternativa planteáis para acabar con este régimen?

    Es muy fácil utilizar la demagogia barata y decir falsedades de otras fuerzas políticas sin citar la fuente eso lo describió Lenin como el infantilismo revolucionario.

    A menos que entre ustedes haya alguien cooptado (lo que no me extrañaría) por los poderes económicos o CIA para que podemos no toques el poder político en este país, tal como hicieron en la transición del 78 para que el Partido Comunista de España que habíamos encabezado la lucha antifranquista no tocáramos el poder político y por eso crearon el PSOE del interior en el Congreso de Suresnes y a su vez cooptaban a compañeros nuestros para dividir el partido de dentro: Juan Gómez Semprún Ignacio gallego etc y muchos más casos a lo largo de mi lucha clandestina contra el régimen franquista desde 1965 hasta ahora, y por eso también hoy los cooptan dentro de podemos es su vieja estrategia de siempre.

    Esta enfermedad infantil como la describía Lenin también la describió Fidel (al que tuve el gusto de conocer personalmente) que en la Segunda Declaración de La Habana y que casi me sé de memoria por la de veces que he ido con mi viejo magnetofon a reproducir la en reuniones clandestinas en mi lucha antifranquista pero como hoy se puede buscar por internet la copio y pego aquí:

    «…El imperialismo, utilizando los grandes monopolios cinematográficos, sus agencias cablegráficas, sus revistas, libros y periódicos reaccionarios, acude a las mentiras más sutiles para sembrar el divisionismo, e inculcar entre la gente más ignorante el miedo y la superstición a las ideas revolucionarias, que solo a los intereses de los poderosos explotadores y a sus seculares privilegios pueden y deben asustar.

    El divisionismo ­­­­—producto de toda clase de prejuicios, ideas falsas y mentiras­­­­—, el sectarismo, el dogmatismo, la falta de amplitud para analizar el papel que corresponde a cada capa social, a sus partidos, organizaciones y dirigentes, dificultan la unidad de acción imprescindible entre las fuerzas democráticas y progresistas de nuestros pueblos. Son vicios de crecimiento, enfermedades de la infancia del movimiento revolucionario que deben quedar atrás. En la lucha antiimperialista y antifeudal es posible vertebrar la inmensa mayoría del pueblo tras metas de liberación que unan el esfuerzo de la clase obrera, los campesinos, los trabajadores intelectuales, la pequeña burguesía y las capas más progresistas de la burguesía nacional. Estos sectores comprenden la inmensa mayoría de la población, y aglutinan grandes fuerzas sociales capaces de barrer el dominio imperialista y la reacción feudal. En ese amplio movimiento pueden y deben luchar juntos, por el bien de sus naciones, por el bien de sus pueblos y por el bien de América, desde el viejo militante marxista, hasta el católico sincero que no tenga nada que ver con los monopolios yankis y los señores feudales de la tierra (APLAUSOS)»….

    Así que compañeras y compañeros para acabar con este régimen de una puñetera vez, debemos de aunar todos los esfuerzos, en la única alternativa posible que tenemos «por ahora»( como diría Hugo Chávez) en este país.

  5. UN GOBIERNO EN ESPAÑA QUE ASCIENDA POR GRACIA Y ARTE DEL VOTO, SOLO PUEDE ASPIRAR SI ACASO, A ESO: GOBERNAR CON EL PSOE.
    OTRA COSA ES QUE ESTO ES LO QUE HAY Y OTRA MUY DISTINTA ES QUE SEA LA ILUSION DE SU VIDA, PORQUE SI ES LA ILUSION DE SU VIDA Y QUIERE DE CORAZON GOBERNAR CON EL PSOE LO QE DEBE HACER PODEMOS ES DISOLVERSE Y METERSE EN TROMBA Y EN MASA EN EL PSOE, PORQUE PA QUÉ QUEREMOS DOS PSOES?
    A MI CON UN PSOE ME SOBRA Y ME SOBRA DE TAL MANERA QUE SI DESAPARECIA FULMINANTEMENTE EN UN PLIS PLAS NO CREO QUE LO ECHARA DE MENOS. eS MAS PODRÍA QUIZAS A ESPECULAR CON LA EXISTENCIA DE DIOS YA QUE HABRIA SUCEDIDO UN MILAGRO

  6. José Manuel González Vázquez, puede que en algunas ocasiones las críticas a podemos ha sido, y es, ciertamente muy exigente para con DETERMINAD@S líderes. Pero convendrás que tales críticas vienen precedidas de ACTITUDES, DISCURSOS y GUIÑOS de podemos al sistema en todos sus «frentes». Y tales actitudes y guiños dejan con el culto al aire a una importante masa votante de ese partido. Por ejemplo el «procesonario » KICHI, CARMENOERREJON O Pablo iglesias no GUSTÁNDOSE en el cartel con el puño en alto, y de espaldas.

    La decadencia PODEMITA viene determinada por sus continuados errores, no por digitales insurgentes KAOS…y minoritarios medía.

    Que podemos reciba la crítica del poder, es lógico. Se presenta como «COMBATIENTE oposición» así que…

    Otra que llama la atención. Sobre todo en EUSKALHERRIA es la silente desde el centralismo PODEMITA a las atrocidades que LA MANADA judicial está cometiendo bajo leyes MORDAZA, ANTITERRORISTA y …como no la rebelión-sedición catalana.

    PD, lo de los ENREJADOS jóvenes ALTSASU clama al cielo, a ese cielo que vosotros al parecer asaltaréis. Y con el PsoE más os vale quitaros la venda. Ni derogación LEYES; MORDAZA, EDUCACIÓN, VIVIENDA, HIPOTECAS…
    Aunque visto lo visto para podemos solo parece contar con el PsoE (IU ya está en el caladero podemita) para, como buen subalterno, gobernar. Entre los nacionalismos derechas, PNV, y vuestros errores habéis resucitado al psoe reaccionario de los chaqueta (hoy con chaquetones marca capitalismo BURGES) pana, GAL, ERES…y con el primer parlamentario ANTIFEMNISTA, Alfonso Guerra, y su reaccionario comentario ante el nombramiento de la primera ministra (de UCD por cierto) pos morten del criminal Franco.

  7. Me gusta esta pagina.

  8. Selva Camoles

    He escuchado la entrevista en directo de Irene Montero, y no dijo precisamente que quieren gobernar con el Psoe, antes las preciones de Ferreras de que si pactaria con el Psoe respondió « salimos a ganar, pero si no es posible y el Psoe nos ofrece negociar, aceptaremos entrando en el gobierno y gobernaremos, porque es la única manera que etc, etc, etc, el Psoe haga un gobierno progresista, porque ha Pablo Iglesias no le temblaran las piernas para enfrentarse a etc, etc, etc, creo que hay una lectura incorrecta de lo dicho, de cualquier manera U.PODEMOS, digan lo que digan ganará, tiempo al tiempo.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: