La dirección de Podemos sufre un duro varapalo en Andalucía; la lista de Teresa Rodríguez obtiene el 75% de los votos

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez,  ganó este lunes las primarias de la formación morada para ser candidata a presidir la Junta de Andalucía, al obtener un 75% de los votos frente al 22% obtenido por su rival, Isabel Franco, considerada afín a la dirección «pablista».

Podemos Andalucía ha señalado en un comunicado que con esta «victoria contundente» el proyecto político de Rodríguez para confluir con IU se ve respaldado por la militancia, ya que han participado más de 11.000 inscritos.

En todas las provincias la candidatura de Rodríguez obtiene los puestos de salida, además de los números dos en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla; y los tres en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. La tercera candidatura, de Leticia García, solo obtuvo un 3% de votos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. quien sufre un varapalo no es la direccion de podemos, sino podemos y si no dentro de poquito, cuando sean las elecciones me volveis a contar esta noticia de la misma manera a ver quien tien razon

  2. Cañamero tu oportunismo y lacayismo a Madrid y a los pijos progres as pegao un buen resbalon,ahora vete a correr los galgos con el otro que tambien llevaba er titulo de jornalero pero que nunca ejercio pero le sivio pa’hacer su carrera politica Antonio Romero .Una buena yunta de pansistas oportunistas

  3. Contigo SI, Teresa.

  4. Tenía que ser una mujer…para darle al coletas. Olé

  5. Ah, que la rival era otra mujer…pero el apellido no le acompaña ahora que estamos removiendo…lo de aquella época.

  6. ¡ Bravo Teresa !

    Aunque NO te considero una revolucionaria ni siquiera anticapitalista, tal vez ese Proyecto unitario andalúz alivie el dolor de tantos oprimidos andaluces pero para organizar mejor la lucha contra el Capitalismo y su monarquía franquista y no para dormirse en los laureles y las subvenciones.
    De rebote también me alegro del palo a los estafadores de la dirección estatal podemita que en Madrid llevarán a su gentuza reaccionaria como el tal Jose Manuel o la hipócrita jueza a perder el Ayuntamiento, seguramente para que vuelva el PsoE.

  7. Lamentable papel el de Cañamero, toda la vida luchando para terminar apoyando al «lumpen-progresia-intelectual, ¡qué lástima! Lumpen-proletariado en pura esencia.

  8. Linea de fuego

    Lamentable es que a estas alturas brille por su ausencia un poco de conciencia de los «materiales federalistas de izquierda» como objetivo prioritario y fundamental a los que unir los movimientos antiimperialistas y de liberación nacional. Mas presencia de Andalucía en Madrid no esta regañado con mas fuerza de UP en las tribunas gubernativas europeas, sino todo lo contrario, transformar la Andalucía indolente en otra Andalucía Insurgente solo es viable en el camino de la unidad ideológica de un estado republicano y federal en lucha transversal con los pueblos de Europa y el norte de África.

  9. Se querian vengar de T . Rodriguez por los comentarios de kichi , porque al mesias de P. Iglesias , no se le replica . Puede ser que Podemos estè perdiendo apoyos en todos los puntos de España , por las cagadas de P. Iglesias , que ha demostrado ser un burgues intelectualoide , que no cree lo que predica . Pobre Cañamero , que ha caìdo en la red de estas èlites intelectuales pijas , que hay dentro de Podemos y ha perdido su compromiso con el campasinado andaluz . La izquierda esta muerta , tanto en España como en Catalunya , porque ahi tenemos el màs vivo ejemplo con el transvestido politico de la CUP , que aùn no se sabe si defienden a las clases obreras catalanas o a las èlites burguesas corruptas . De ERC , mejor no decir nada porque es un PSOE en versiòn independentista . ¡ Estamos perdidos compañer@s , esto no tiene arreglo !

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: