La dirección de IU plantea «disolver o modificar» su nombre

La dirección federal de IU ha enviado un documento a todas sus federaciones territoriales,en el que plantea modificar la estructura del partido, acabando con el actual modelo territorial de federaciones con personalidad jurídica propia, a las que se exige «disolver o modificar el nombre de partido que tengan registrado de tal forma que Izquierda Unida (y sus siglas) no figuren en la denominación de dicho partido».

El proceso, que la coalición abordará en una reunión interna este próximo sábado, marca como objetivo que para 2020 Izquierda Unida deje de ser un partido político clásico para convertirse en un movimiento político y social coincidiendo con la que será su duodécima Asamblea. El texto, que en ningún momento menciona una integración con Podemos, sí ha disparado las alarmas a nivel interno en varias federaciones de IU que se oponen a lo que consideran una deriva centralista, contraria a la estructura federal de la formación y que busca restar autonomía a los territorios, facilitando así el control desde Madrid de los territorios «rebeldes» con la línea de la dirección federal.

El momento elegido además, en plena negociación con Podemos de cara a las elecciones autonómicas y municipales, ha resucitado viejos fantasmas internos en algunas de esas federaciones y también en el sector crítico sobre una posible absorción por parte de la formación morada a medio plazo. Un extremo, el de la integración en Podemos, que el equipo de Alberto Garzón siempre ha negado.

El documento plantea también la necesidad de acabar con la deuda que arrastra Izquierda Unida «incorporando mecanismos que permitan centralizar recursos si fuese necesario», además de unificar las cuotas que abonan los militantes en todas las federaciones con una propuesta de 5 euros mensuales. Otra de las novedades es la introducción de la afiliación telemática.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. ME DA IGUAL QUE SE LLAME IZQUIERDA UNIDA O COMO A CUALQUIER OTRO OBSESIONADO CON LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN O CON LA SALVAGUARDA INALTERABLE DE LOS SACROSANTOS PRINCIPIOS DE LA IZQUIERDA QUIERA LLAMARLA. LO QUE IMPORTA ES QUE FUNCIONE Y QUE ESE FUNCIONAMIENTO SEA DE IZQUIERDAS Y NO UN SIMPLE PARTIDO PARCHEADOR DE BACHES O IMPERFECCIONES DE ESTE PODRIDO SISTEMA Y QUE A SER POSIBLE LAS DISPUTAS QUE SURJAN SE DIRIMAN EN LOS ORGANOS COMPETENTES PARA ELLO Y NO EN LA SECTA NIGHT O EN LA FERRERAS AND WIFE TIVI O EN ANTENA FACHA
    UN POQUITO DE SERIEDAD, DE RESPONSABILIDAD NO VENDRÍA MAL PORQUE EL EJEMPLO AL QUE IU Y AHORA UNIDOS PODEMOS O PODEMOS SOLOS NOS ESTAN ACOSTUMBRANDO DE PELEA Y PELEA EN LAS TELEVISIONES Y ARRADIOS DE LA PRENSA DEL MOVIMIENTO Y BASURA MEDIATICA EN GENERAL NO ES MUY ALENTADOR NI ANIMA MUCHO AL CURRELA A SEGUIRLOS

  2. No me parece una mala noticia … lo importante es el programa político y la izquierda siempre ha defendido el centralismo democrático.
    Y es muy importante acabar con la deuda… la izda NO debe deber dinero a los bancos.

    Y confluir con Podemos está bien.

  3. El chico de Soros (Alberto Garzon) ha cumplido con creces la mision asignada. Que consistia en tomar el control de IU y trasvasar sus votos a la nueva careta del p$oe de las JONS ( p$oedemos ). La «operacion troskista» del chico de Soros en IU. Para ello, necesita diluir el control de el control de las federaciones territoriales, para asi de esta forma, hacerse con el control total del partido.

    Este chico promete, a lo mejor su jefe George Soros, le premia su fidelidad con un carguito en el FMI.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: