La diputada del PSOE, Carla Antonelli, en contra del documento de su partido que afirma que las mujeres trans no son mujeres

Este miércoles, parte de la dirección su partido ha difundido un argumentario interno que niega la despatologización de la transexualidad y que, “envuelto en seda”, afirma que las mujeres trans no son mujeres. Antonelli fue de las primeras en reaccionar cuando el documento, firmado entre otros por Carmen Calvo y José Luis Ábalos, se hizo público. Lo tachó en su cuenta de Twitter de “panfleto tránsfobo” y defendió, una vez más tras 60 años repitiéndolo, que las mujeres trans son mujeres.

Que quede claro, las mujeres trans somos mujeres y la despatologización hecho avalado x ; a mí NO me representa un panfleto envuelto seda no emanado de ningún congreso, repugna y atenta contra dignidad, a mí me representa @sanchezcastejon

Recuerda que el documento no ha sido aprobado en ningún congreso del partido y, como dice la diputada “va en contra del ideario de la formación».

“Hasta ahora, las personas trans teníamos que pasar por un médico o un psiquiatra para poder ser jurídicamente quienes somos. Pero hace dos años, la OMS sentenció por fin que la transexualidad no es una enfermedad, igual que se hizo hace mucho con la homosexualidad. Esto quiere decir que no tiene que venir un psiquiatra o un médico a decirme quién soy”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar