La desobediencia no entra en los planes del Govern; Torra ha reculado (horas después, vuelven a poner otra pancarta)

Han sido varios días de “quítala” y “no la quito”. Nos referimos a las pancartas reivindicativas por la libertad de los presos y exiliados con el lazo amarillo. Ayer la Generalitat cambió la pancarta, donde el lazo ya era blanco tachado con una franja roja.

Pero, insaciable en su enfermiza persecución, la Junta Electoral Central (JEC) no dio por válido el cambio; exigió la retirada total de la pancarta y demás simbología.

El president, Quim Torra, ha anunciado que la próxima semana presentará una querella por un presunto delito de prevaricación contra la Junta Electoral Central (JEC). El Govern presentará también un recurso contencioso administrativo contra la decisión.

Lo curioso del caso es que la Fiscalía ha anunciado, igualmente, que se querellará contra Quim Torra por desobediencia. Es decir, finalmente ha obedecido, pero no se descarta que le caiga encima alguna sanción.

Así está la cosa. No cabe duda de que el Govern y los partidos que lo conforman se han replegado y, aunque digan lo contrario, han decidido no pasar de la raya que le ha marcado el Estado, conformarse con la autonomía. Si son incapaces de desobedecer en lo simbólico imagínense en lo material. Esta claro, la desobediencia no entra en sus planes. Y dialogar con gente que se tapona los oídos para no escuchar el reclamo del derecho de autodeterminación no parece un método que suscite esperanza alguna.

 

NOTA POSTERIOR: El president Quim Torra ha respondido al anuncio de la Fiscalía de poner, por desobediencia, una querella en su contra, colocando de nuevo una pancarta en la fachada del Palau de la Generalitat. Esta última (hasta el momento)expresa: «Llibertat d’expressió i d’opinió. Article 19 de la Declaració Universal dels Drets Humans».

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Bueno, esa última pancarta me gusta. Podré decir todo lo que pienso del tal Torra y su secta, expresándome libremente. SI ESTAIS DE ACUERDO PODEIS DAR A ME GUSTA…Otro día diré lo que pienso LFSB y también te lo podré dedicarrrrr.

  2. GARCÍA CAPARROS - ASESINADO-4-12-1977-MALAGA

    TORRA RESPONDE A LA FISCALIA CON OTRA PANCARTA ……………………..

    LLIBERTAT DÉ EXPRESSIO !!!!!!!!!!!!!!!

    ESTA MISMA TARDE .-

  3. El fascismo no negocia!!!

    No puede ser que se pongan lazos asesinos. Lo importante, es que no se retiren las calles franquistas……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. :O

    Quereis romper ejpaña, esa que lleva unida desde el 39, llena de fosas comunes….muyyyy unida…..

  4. GERMÁN RODRIGUEZ - ASESINADO EN SAN FERMINES DEL 78

    EN LA HAINE .-

    PASAIA EN LA MEMORIA COLECTIVA .- EMBOSCADA EN UN PEQUEÑO PUEBLO

    DE EUSKADI .-

  5. Y que delito es solidarizarse con LOS PRESOS POLTICOS Y EXILIADOS CATALANES, eso solo pasa en el Regimen autoritario y antidemocratico borbonico, verguenza para la EUROPA del Estado de Derecho y de Los DERECHOS HUMANOS YA SABEN CIUDADANOS AQUI ESTA PROHIBIDO SOLIDARIZARSE HASTA CON «UBDANGARAY» que se pudra entre reias, a pesar de que su familia repite constantemente que, la ley es «distinta» para los que debian de dar ejemplo. Que pais mas diferente! Joe es que se pasan ya.

  6. No te preocupes Arrimadas, esto solo hara incrementar el VOLO INDEPENDENTISTA, no dais para mas so Franquistas Borbonicos, VIVA LA REPUBLICA CATALANA Y LA RFE LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS y EXILIADOS , RAPEROS Y VASCOS PERSEGUIDOS POR EL REGIMEN BORBONICO DEL 78. Salud y Republica.

  7. Pero tarde o temprano el régimen monarcofranquista se verá acorralado ante un movimiento independentista que no cesa y tendrá que adoptar medidas extremas ante las que habrá respuesta y ya veremos si alguún país extranjero no echa una mano como USA se la está echando a la venezuela de guaidó aunque ese caso injustamente porque ese sujeto es un títere. Creo que ya aparecerá ese país que ayude sea con préstamos económicos o con otro tipo de recursos