La derecha vasca (PNV) y española (PP) llegan a un acuerdo para votar juntos los Presupuestos

El PP está dispuesto a respaldar los Presupuestos del País Vasco para este año, para cuya aprobación el PNV y su socio de gobierno, el PSE, necesitan al menos un voto de la oposición. Un posible acuerdo presupuestario facilitaría las negociaciones entre los populares y los nacionalistas vascos para sacar adelante las cuentas generales del Estado. El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, reconoció la semana pasada que mantiene contactos con responsables del PNV aunque ambas formaciones se resisten a presentar un pacto en el País Vasco como la contrapartida al posterior respaldo nacionalista a los Presupuestos Generales.

Hay «bases de entendimiento con el PP que son innegables» para la negociación de los Presupuestos autonómicos para 2017, reconoció ayer el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, aunque todavía no existe ningún pacto con un partido concreto. Erkoreka considera que tras los contactos con los populares «se puede abrigar una aproximación y un acuerdo futuro». El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, fue más allá al apuntar que, aunque el pacto presupuestario no está cerrado, cabe anticipar que «casi puede haber un acuerdo entre PSE, PNV y PP» para las cuentas vascas «y esto sería una buena señal hacia fuera.»

 

lne

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Estos mierdas del PNV, de vez en cuando me consiguen engañar, que hijos de p… siempre pico. Sus delicadas formas y la tranquilidad del país vasco, siempre me pilla. PPERROS.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: