La derecha (PSOE, PP, C´s y Vox) saltan al unísono a defender el colonialismo

«El Gobierno de España lamenta profundamente que se haya hecho pública la carta que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a su majestad el Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza», han señalado desde Moncloa.

Para el Ejecutivo del PSOE de Pedro Sánchez, «la llegada hace quinientos años de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas» como pretende el mandatario mexicano.

«Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria», han apuntado desde Moncloa.

En este sentido, y anteponiendo «el enorme caudal de afecto entre» ambos pueblos, el Gobierno ha reiterado su disposición «para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes» entre los países que «permita afrontar con una visión compartida los retos futuros».

Dirigentes del PP, Ciudadanos y Vox han rechazado este martes, igual que ha hecho ya el Gobierno, la carta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para reclamar al Rey que pida perdón a México por los abusos de la conquista, mientras que desde Podemos le han llegado muestras de apoyo.

«López Obrador es el digno Presidente de México. Tiene mucha razón en exigirle al Rey que pida perdón por los abusos en la ‘Conquista'», ha escrito en Twitter la portavoz adjunta en el Congreso Ione Belarra. Es más, ha asegurado que «si gobierna Podemos habrá un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas».

Desde el PP, el número dos en la candidatura al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, cree que, en términos generales, España «se puede sentir tremendamente orgullosa de lo que hizo en América», no como otros países en sus colonias, «Bélgica en el Congo o los ingleses en Estados Unidos». «Que busquen a los indígenas de Estados Unidos hoy en día», no existen».

Suárez Illana ha reconocido que «se cometieron algunos errores que vistos con los ojos de hoy serían distintos», pero eso no puede llevar a que «una nación entera tenga que pedir perdón por algo que pasó hace 500 años».

Es más, ha añadido que «siendo, incluso, un poquito provocador», España podría pedir que se le diesen las gracias «por muchas de las cosas que se hicieron en esos países» porque «se fundaron universidades y escuelas» y «se hizo una labor intensa».

«Con errores, sí, pero creo que el resultado es fantástico y en terminos generales toda Hispanoamérica y España guardan unos vínculos de hermandad y buena relación que hay que mantener», ha dicho en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Más tajante ha sido el ex portavoz parlamentario y actual candidato al Senado Rafael Hernando: «Habrá que recordarle a este señor que los españoles fuimos allí y acabamos con el poder de tribus que asesinaban con crueldad y saña a sus vecinos».

De esta forma, ha añadido que por parte de «unos pocos», «por los que eran perseguidos y esclavizados, se conquistó y civilizó esa tierra». Que estudie un poco. ¡Anda ya!», ha añadido, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho en la misma red que la carta «es una ofensa intolerable al pueblo español» y ha advertido de que «así actúa el populismo», «falseando la historia y buscando el enfrentamiento». Cuando su partido gobierne, ha afirmado, liderará «la unión y colaboración entre España y las naciones hermanas de Latinoamérica».

Desde Vox, el presidente del partido, Santiago Abascal, ha opinado que López Obrador está «contagiado de socialismo indigenista» y «no entiende que al pedir reparaciones a España en realidad está insultando a Méjico».

En su cuenta de Twitter, Abascal se ha hecho eco del mensaje escrito a su vez por el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte sobre la carta: «Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza».

 

Agencias

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. CAMILO CIENFUEGOS .-REVOLUCIONARIO CUBANO ,COMBATIÓ PARA LA CAÍDA DEL DICTADOR BATISTA

    Es. Que. Lo que exige obrador es muy fuerte

    Le está diciendo a España. … mírate al espejo
    Del genocidio y el colonialismo religióso.militar.

    Pide perdón por tanta. Injusticias

    Por supuesto que en esta monarquía bananera
    No. Puede reconocer tan grave. Verdad.

  2. Partisana&Campesina

    Por el Imperio hacia Dios. Por más que lo intenten camuflar el imperialismo hispánico fue una de las mayores afrentas contra la Propiedad que en la historia han sido.

    Unos desalmados armados de espadas, escopetas y cruces les robaron a mano armada a las poblaciones indígenas sus territorios. con alevosía, premeditación y construyendo la ley a base de expolios y desahucios.

    Y los que defienden ese ROBO se llaman «liberales» y nos quieren hacer creer con ruedas de molino atrangantás que el capitalismo defiende la Propiedad. Y que hay que defenderlo hasta la muerte… de nosotros y del Planeta en su conjunto. Capitalismo es Muerte, pena de Muerte, la pena Capital.

    Por Dios, por la Patria y el Rey: los motivos de nuestra ruina nazional.

  3. SE APROXIMA UN NUEVO PRIETAS LAS FILAS Y UN A POR ELLOS OÉ, OÉ, OÉ, Y ZOY EJPAÑÓ, EJPAÑO, EJPAÑÓ, Y UN POR QUÉ NO TE CALLAS Y DEMAS ZARANDAJAS Y JILIPOLLECES TIPICAL SPANISH DESAS QUE SE CANTAN EN LOS CAMPOS DE FURBOL ACOMPAÑÁS POR UN BOMBO.
    ESO SI TOS LOS QUE LO CANTAN NO SABEN NI ANDE ANDA AMERICA, NI QUE EJPAÑA PAZÓ POR ALLÍ Y ARRASÓ, SOLO SABEN QUE LLEVARON ALLÍ LA CRUZ PA CONVERTIR A AQUELLOS INFIELES DESCONOCEDORES DE LA VERDADERA FÉ PERO COMO LE METIERON LA VERDADERA FE NO LO SABEN NI TAMPOCO SI UTILIZARON LA CRUZ PA DARLE CON ELLA EN LA CABEZA

  4. Da vergüenza la puerilidad ‘argumental’ (parece sacada de la enciclopedia Álvarez el clásico escolar del franquismo) de esta gente. Cómo les duele la carta de López Obrador y doblemente si recordamos la lección que le impartió a Sànchez sobre la no injerencia en los asuntos de Venezuela. Y que México no es cualquira con quien puedan ejercer de matones del tres al cuarto.

  5. hola LOPEZ obrador DE ORIGEN CANTABRO,ESTA JODIEDO LAS GUARDERIAS INFANTILES,ESTANCIAS DE INFANTES ALLI,TIENEN BUEN ESPAÑOL,PARA PAGAR DEUDA O SEA HACE PUTOS RECORTES SOCIALES,Y LOS QUIERE CAMUFLAR DENUNCIANDO HECHOS DE HACE 500 AÑOS Y CON NACIONALISMO MEXICANO DE MARIACHI¡¡NO CUELA.SR,LOPEZ OBRADOR.

  6. Linea de fuego

    La óptica fasciosa es disculparse con que los belgas y los yanquis fueron peores obviando de que se trata de millones de muertos causados por los imperios genocidas. Son como los niños del programa tv. con Casado «los animalitos se cazan para curarlos cuando están malitos» jajaja

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: