La derecha festeja

La derecha vive en una democracia, la suya, la que controlan y dirigen desde hace décadas. Sus posibilidades de elección se multiplican, y este fin de semana, han añadido a la cesta de la compra una más. No es que antes del sábado el PP no estuviera en el escaparate, pero ahora se presenta con mejores abalorios, más definido, más claro, con ganas de ser ellos mismos (nos explican desde sus terminales mediáticas).

Desde el folklorismo de Democracia Nacional y Falange, al invento Vox, a IbeXRivera o Casado…, la burguesía tiene donde elegir a sus representantes. Los compromisarios del pasado congreso del PP que gritaban “unidad, unidad”, puede que no se refirieran a la fusión de la dupla Soraya/Casado, sino a la derecha toda. En cualquier caso, será la clase dominante (si lo cree adecuado a sus intereses y matemáticas electorales) quien dictamine a los PPC´sVox si hay que ir unidos o dan los números para alianzas post-electorales. Además, el PSOE, siempre estará ahí para capataz de la finca si lo así necesitan. La socialdemocracia ya atesora curriculum de lealtad suficiente al régimen.

Hemos acostumbrado al ideario general que palabras como “democracia” o “libertad” son transversales, que afectan (y alegran) a todos por igual. Al despojarlas del análisis de clase, es la misma democracia –nos dicen- la que vive Florentino y Koplowitz que una familia que hurga en la basura tras cerrar las puertas el supermercado del barrio obrero donde sobreviven. La derecha campea en un terreno donde ha acotado y delimitado las reglas del juego. Si la presión es mucha pueden dejar en otras manos, a lo sumo, a algún que otro municipio, pero el poder, lo que se dice el poder, se maneja en otras coordenadas, lejos de la decisión “democrática” de la gente. Por eso ríen y festejasn (por ahora).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. El monstruo Cerbero, también llamado ppc’soe, ha cambiado una de sus tres cabezas para sobrevivir porque ya estaba completamente podrida.

    The monster Cerbero, also called ppc’soe, has just changed one of its three heads in order to survive because it was already completely rotten.

  2. ¡ Sin complejos ! . Una derecha rancia , casposa y franquista , que ya a advertido el franquista del Casado , que toda su ira , ira dirigida hacia la momoria historica , el aborto , la eutanasia , el feminismo y machacar la libertad de expresiòn y a las clases obreras . Ha hecho una defensa aferrima de la familia y la religiòn . Supongo que esta defensa de las familias serà solo para las del OPUS DEI , porque lo màs seguro que a las familias de las clases obreras las seguiran puteando con sus politicas represivas y clasitas . Tenemos un PP , que cada vez se escora màs hacia la extrema derecha . Ahora habrà una lucha encarnizada entre Casado y Rivera , para ver quèn es màs fascista de los dos . España , genio y figura hasta la sepultura .
    ( Si no fuera porque la derecha independentista burguesa , no tiene que envidiarle demasiado a la derecha españolista ultracatòlica , me convertiria en un independentista radical )…me cago en la puta , que mierda de pais este ! .

  3. Diferencia entre España y Europa:
    Alemania una ministra dimite porque se supo que había copiado una parte de su tesis.
    España: se descubre que Casado no fue honesto con su curriculum y se presenta a presidente.

    Esto es más grave de lo que parece, ¿Quë clase de persona puede ser alguien que se siente digno de encabezar un partido, pudiendo llegar a ser presidente; habiendo engañado a todos previamente?
    Hipotesis: un narcisista patologico como alguno de sus predecesores, una psicopatía,…? Y ya ha demostrado que con un nivel académico bajo. En manos de esta gente quedan 8 centrales nucleares, residuos, nuestra sanidad, ,,,,todo lo que afecta a nuestras vidas. Pone los pelos de punta!!

  4. El mejor desprecio a la mafia CORRUPTA PP, es no hacer aprecio, ya aguantamos a la mafia socialdemocrata, que, con la escusa de que el gobierno anterior y su muy corrupto Rajoy, dejo todo atado, seguiremos con la misma tomadura de pelo. Salud y Republica.

  5. HARVARAVACA: el modelo de los puntos primos (PP) de Rivera para destrozar el Estado español desde su ingobernable aznarfabetismo.

  6. LA ESPAÑA DEL TURNISMO ES IMPLACABLE .

    !!!!PESIMISMO respecto a la nueva dirección del PP . : SERÁ

    DESCAFEINADA , CON ABUNDANTE SACARINA Y PA COLMO EN UN VASO DE PLASTICO

    MADE IN CHINA :::::::::::::::::::::Un escandalo !!!!!

  7. Diferencia entre España y Europa:
    Alemania: una ministra dimite porque se supo que había copiado una parte de su tesis
    España: se descubre que Casado no fue honesto con su curriculum y se presenta a presidente.

    Esto es más grave de lo que parece, ¿Quë clase de persona puede ser alguien que se siente digno de encabezar un partido, pudiendo llegar a ser presidente; habiendo engañado a todos previamente?
    Hipotesis: un narciisiista patologico como alguno de sus predecesores, una psicopatía,…? Y ya ha demostrado que con un nivel académico bajo. En manos de esta gente quedan 8 centrales nucleares, residuos, nuestra sanidad, ,,,,todo lo que afecta a nuestras vidas. Pone los pelos de punta!!

  8. !!!!ÚLTIMA HORA ……..URGENTE !!!!

    CAMPAÑA DE PROTECCIÓN ….—————

    NO ABANDONES a sus parientes viejos franquistas …………….

    ENTRÉGUELOS AL PARTIDO POPULAR …………-

  9. Jope, sin palabras, ya lo habeis dicho casi todo.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: