La «democrática» UE amenaza a Cuba por ser solidaria con Venezuela

La Eurocámara aprobó este jueves una resolución en la que critica la supuesta influencia de Cuba sobre Venezuela y advierte de que continuar, afectará las relaciones entre la Unión Europea y la isla.

La resolución, aprobada por 310 votos a favor, 120 en contra y 152 abstenciones “critica la influencia sobre Venezuela por parte del régimen cubano que, mediante sus agentes, ha contribuido a desestabilizar la democracia e incrementar la represión política contras las fuerzas democráticas venezolanas”.

“Esa intervención podría provocar consecuencias para las relaciones entre la UE y Cuba, incluido el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba”, dice el texto.

El documento afirma que “las fuerzas policiales y el servicio de inteligencia militar de Cuba son un elemento estratégico que permite al régimen ilegal de Maduro permanecer en el poder”.

En la resolución el pleno del Parlamento Europeo pidió “sanciones adicionales contra los activos de las autoridades estatales ilegítimas en el extranjero y las personas responsables de violaciones de los derechos humanos y de la represión”.

“Sugiere prohibir la concesión de visados y congelación de activos para esas personas y sus allegados”, dice el texto.

El Parlamento Europeo reafirmó su apoyo a “una solución pacífica para Venezuela mediante la celebración de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles”.

Además, confirmó “su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela y expresa apoyo total a su hoja de ruta, consistente en poner fin a la usurpación, instaurar un gobierno nacional de transición y celebrar elecciones presidenciales sin demora.

“Los eurodiputados piden a los Estados miembros que todavía no han reconocido a Guaidó que lo hagan ya”, agrega.

La Eurocámara pidió más sanciones contra Caracas después de que el miércoles el enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, informara que EEUU solicitó a la Unión Europea y a una serie de países que incrementen la presión contra el Gobierno de Venezuela y aplique más sanciones a la administración del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de EEUU anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Guaidó, quien se autoproclamó aquel día presidente encargado del país.

A la campaña de EEUU se sumaron unos 50 países, incluida la mayor parte de la UE, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Sputnik

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

12 comentarios

  1. No creo que Cuba se asuste por las amenazas de la UE . Porque las amenazas de Tramp , Cuba se las ha pasado por el forro . Cuba es un hueso duro de roer , y eso lo saben de sobras los yankis .

  2. Esa decisión la ha tomado sus señorías, estmagos agradecidos y lacayos del capitalismo.
    Que pregunten a la gente de la EU.

  3. Estoy hasta la masa testicular de payasos, lacayos y otras hierbas semejantes que circundan por estos pagos.
    Si no se hacen las cosas políticas como ellos mandan, no son democracia.
    ¿ Pero qué tipo de democracia mandan esos buitres ?
    La que endeuda hasta el cogote a los pueblos, de tal forma que los tienen axfisiados de por vida.
    La que crea guerras muerte y destrucción allá por donde ponen sus reales posaderas.
    La que crea paro, desempleo y pobreza, y deshaucia a los trabajadores para beneficio de la banca.
    La que privatiza todo lo que sea rentable, sanidad, educación, pensiones, transporte, alquileres y vivienda.
    La democracia, donde las promesas electorales se las lleva el viento, los gobernantes nos mienten como bellacos y los políticos son comprados por los propietarios del cortijo, eso sí, votamos cada cuatro años para luego decir amén a todo.
    Lo que deben de hacer esos dinosaurios del parlamento europeo, es retirarse a casa y cerrar el chiringuito, nos saldría más barato.

  4. La imagen que encabeza la noticia lo dice todo. Sólo puede haber vida fuera de ese engendro criminal. Qué cantidad de oxígeno malgastado.

  5. A GUAIDÓ LOS GRINGOS LO HAN AUTOPROCLAMADO COMO AL MASCA VENEZOLANO Y A SU VEZ ELLOS SE HAN AUTOPROCLAMADO MASTER OF DE UNIVERSE, PERO LO GRAVE ES QUE TOS LOS BORREGOS PRESIDENTES DEL RESTO DEL MUNDO MUNDIAL OBEDECEN Y ACATAN.
    ALUEGO SI VIENE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL Y LA PIERDEN LOS GRINGOS RESULTARA QUE TODOS LOS PRESIDENTES DEL MUNDO MUNDIAL Y SUS RESPETIVOS PAISES ERAN ANTIGRINGOS APLASTADOS POR EL TIRANO, COMO NOS VIENEN CONTANDO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DONDE HITLER ERA TAN MALISIMO QUE APLASTÓ A TODA EUROPA CUANDO LA REALIDAD ES QUE TODA EUROPA ERA MAS FACHA ENTOAVÍA QUE ASTOLF HINKEL Y SUS GOBERNANTES COMO AHORA CON GRINGOLANDIA, OBEDECIAN Y ACATABAN SIN RECHISTAR E INCLUSO LE DABAN IDEAS DE COMO SER MAS MALO TODAVÍA

  6. ¿Y la UE no amenaza al régimen sionista del estado de israel? Es un régimen que sigue expulsando a los palestinos de sus tierras todo porque dicen que son el pueblo de dios y matando impunemente a sus gentes (asesinatos selectivos) porque se lo permite la UE lacaya de USA. Cierto que los judíos sionistas son un club de millonarios que a través de sus redes han comprado a casi todos los dirigentes políticos, pero quedan algunos líderes que tarde o temprano tendrán que enfrentarse militarmente con el sistema imperialista.

  7. La UE esta tan podrida como lo esta españistan, una camarilla de nazis, ladrones y gentuza de la peor calaña es la que controla este triste continente, y lo peor es que practicamente toda esa escoria a sido elegida por el pueblo

  8. alonso valdes

    Sera posible que pueda haber un gobierno global que en cualquier parte del mundo de directrices a su conveniencia, que tienen que ser acatadas? Es una muestra de que el imperialismo esta en su face final y tiene que tratar de permanecer aunque para ello recurra a las practicas mas pirañezcas o dinosauras que puede haber. El mundo necesita dirigentes que garanticen el bienestar de los pueblos. No de títeres falderos del imperialismo yanqui.

  9. europhistan es como el perrito pequeño, ladra mucho pero no muerde…..ni caso….

    VIVA CUBA LIBRE, COMUNISTA Y SOLIDARIA!!!

  10. El parlamento de la UE tiene la misma utilidad que las cortes franquistas españolas. El poder de la mercafascista UE lo detentan personajes no elegidos democráticamente bajo el mando de la metrópoli estadounidense.

  11. El capital tiene cada vez más miedo … ¿por qué será?
    En cualquier caso, ojo, eso le hace más pligroso.

    Capital is more and more afraid … I wonder why.
    Anyway, watch out, that makes it more dangerous.

  12. ASI QUE LA UE SIGUE DE PERRO FALDERO Y UN ESTADO MAS DE LA UNION GRINGA CRIMINAL. CUBA SE RESPETA PUES YA CUMPLIÓ 60 AÑOS DE REVOLUCIÓN SOCIALISTA Y EL LEGADO DEL COMANDANTE FIDEL SIGUE VIGENTE AHORA Y EN LOS AÑOS POR VENIR Y POR SIEMPRE. YANQUIS GO HOME!!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: