La cúpula de los Mossos abandona un acto de la Guardia Civil ante el discurso amenazante de su Jefe

Toda una declaración de principio que podría suscribir el mismísimo Vox.

La representación de los Mossos d’Esquadra que ha asistido al acto de la Patrona de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca ha abandonado la ceremonia  antes de lo previsto por las palabras de Garrido. También abandonaron el acto el Secrtario General deInterior, Brauli Duart y el director general de la Policía, Pere Ferrer.

El jefe de la Benemérita, Pedro Garrido, dijo en el acto:

«(…) estamos atentos a la denominada sentencia del procés a la que, en cierto modo, ha contribuido la guardia civil investigando (…) actuaciones criminales supuestamente cometidas por personas relevantes de las instituciones autonómicas para llevar a cabo un proyecto secesionista para Catalunya. Al margen de cual puedas ser, finalmente, el resultado de esa sentencia que emita el Tribunal Supremo o las que en un futuro puedan emitir otros tribunales sobre hechos relacionados, lo que nos importa a los guardias civiles es que, a la cimentación de esa resolución, hemos contribuido con un trabajo de investigación exhaustivo».

Garrido ha señalado que «independentismo y terrorismo no es lo mismo» pero ha advertido que el cuerpo «combatirá sin tregua ni pena» a quienes «recorran el camino a la independencia siguiendo la senda del terror». Ante la Operación Judas contra los CDR  «nos enfrenta a todos a la verdad» de que «la pretendida revolución de las sonrisas» se ha convertido con más facilidad de la deseada en «un rictus» que «disimula odio y mezquindad capaz de generar dolor y sufrimiento», ha asegurado Garrido.

El general atacó a los disidentes: «Hemos recibido el reproche (…) de quienes conciben la ley como una herramienta sometida a la decisión de desobedecerla, lo que nos confirma la certeza de estar obrando en el buen camino para enfrentarnos a quienes pretendan burlar la constitución para atentar contra la integridad territorial de España».

Garrido ha añadido que la Guardia civil se mantendrá firme en el compromiso «con España» de trabajar «por la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos». «Lo demostramos hace dos años, lo hemos vuelto a demostrar recientemente y, cada vez que sea necesario, lo volveremos a hacer (…)».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email