La CUP señala a ERC y asegura que facilitar la gobernabilidad del Estado va contra el derecho de autodeterminación

La CUP no mendiga derechos y votará NO a Pedro Sánchez

El pacto de ERC con el PSOE ha recibido esta mañana la crítica del presidente de la Generalitat, Quim Torra. En realidad han sido muchas personas y muchas organizaciones políticas las que han criticado dicho pacto que, muy probablemente, las bases del partido liderado por Oriol Junqueras avalarán hoy mediante una consulta.

No es nada nuevo que la CUP también se haya opuesto al pacto; esta formación siempre ha tenido muy claro que con el Estado solo se puede romper, no mendigar derechos negados una y otra vez.

La CUP ha emitido un comunicado esta mañana con el que advierten que «facilitar la gobernabilidad al Estado no aportará soluciones ni para frenar la represión ni para el ejercicio del derecho a la autodeterminación».

La formación socialista e independentista asegura que «dar apoyo a la investidura de Pedro Sánchez está lejos de resolver el conflicto político del Estado con Catalunya, ya que no sitúa el derecho a la autodeterminación, la amnistía para las personas represaliadas y los derechos sociales como ejes principales para su resolución». Por si esto fuera poco, consideran que el programa común que han hecho público el PSOE y Podemos no ofrece «políticas sociales que estén a la altura de las necesidades de las clases populares de todo el Estado».

Sobra decir que la CUP votará no a Pedro Sánchez en su intento de investidura. Y alertan de que «este acuerdo contribuirá a dar aire a la represión, a reforzar la deriva recentralizadora del Estado y a la vulneración sistemática de derechos, impidiendo avanzar hacia la liberación nacional, social y de género».

La CUP acusa a ERC haber abocado con pacto al movimiento independentista a un «riesgo de estancamiento y desmovilización evidentes», desplazando el debate del ejercicio del derecho a la autodeterminación.

Finalmente, la formación socialista, independentista y feminista CUP vuelve a llamar a la desobediencia civil. Esta, aseguran, es el único camino «como motor de cambio colectivo».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: