La CUP se hace con la alcaldía de la importante localidad de Sabadell

abadell ya tiene su primer alcalde de la CUP: Matías Serracant ha sido investido como nuevo alcalde de la ciudad gracias a los votos a favor de los 14 concejales de los 4 partidos que conforman el gobierno (Unidad para el Cambio, ERC, Llamada Para Sabadell-CUP y Ganamos Sabadell). Serracant toma el relevo del hasta ahora alcalde republicano, Juli Fernández, en cumplimiento de los acuerdos de gobierno de 2015, que marcaban un relevo en el cargo a mitad de legislatura.

En su discurso de investidura, Serracant ha reiterado su compromiso con el referéndum asegurando que el 1 de octubre los ciudadanos de Sabadell podrán votar. «Sabadell no faltará el referéndum del 1 de octubre, y haremos lo que sea necesario para que ese día los sabadellenses puedan expresarse libremente», afirmó Serracant entre aplausos por parte de los asistentes al pleno extraordinario de investidura. «Es necesario que sean los votos de la gente los que abran esta nueva etapa y no que la cierre la represión de un Tribunal Constitucional», ha explicado Serracant. El nuevo alcalde ha reiterado su compromiso con el actual gobierno de izquierdas y con las políticas de emergencia social y la regeneración política como prioridades.

ara

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Esta gente de las CUP como siempre pensando mas en el referendum que en las verdaderas necesidades de los ciudadanos de Sabadell . Las CUP viven en los mundos de » Yupi » , piensan que con la independencia Catalunya ya tendrà todos los problemas solucionados y todo serà flores y violines . ¿ Donde hay una hoja de ruta , quièn se harà cargo de los pensionistas y subcidios de parados , como se trbutarà en Catalunya , habràn prestaciones sociales a los màs desfavorecidos , habran alquileres sociales , seran las autopistas de uso gratuito , se rebajarà el transporte publico ? . Mucho llamar a la gente a votar , pero aùn no sabemos que coño va a pasar en Catalunya en el caso hipotetico de una indapendencia . De lo que si estoy seguro , es que la primera medida que tomarà el gobiern catalàn en caso de independencia , serà indultar a los Pujol Ferrusola , que al fin y al cabo son estos personajes los que estan moviendo los hilos , y las CUP son ni mas ni menos unos progres trasnochados que van de postureo y no saben ni por donde navegan . Tanto ERC como las CUP son complices de esa burguesia catalana que no ha tenido escrupulos en robar a todos los catalanes y recortarles los derechos sociales , al igual que el PP ha hecho en España .. ¿ como veriais vosotros queridos compañeros si UP estuviera aliado con el PP ?…verdad que los pondriais a parir

  2. Los que viven en los mundos de Yupi son quienes creen que España y su rancio estado, hijo del 18 de julio de 1936, va a solucionar los problemas de la clase obrera o de las naciones periféricas.

    Por otro lado, el derecho de autodeterminación es inalienable y una expresión de democracia, algo que Podemos-IU-UP no está defendiendo. adoptando una posición muy similar a la del bloque PPSOE. ¿Por qué no defender el derecho a decidir en la calle en vez de sembrar rencor y derrotismo en la red? Te invito a hacer lo primero.

  3. Todo pueblo tiene derecho a expresar sus preferencias. Una consulta popular no tiene que implicar necesariamente las acciones requeridas. Los estamentos que no quieren que se exprese el pueblo junto con sus acólitos (que parece que tienen acciones en la empresa, porque lo defiende como si les fuera la vida en ello, repitiendo el discurso oficial sin ningún tipo de cuestionamiento) tergiversan, revierten y pervierten un proceso que tendría que ser algo normal. La pregunta la transmutan en acción y engañan a la sociedad creando caos y confusión. Su perversión es demencial.

  4. La sociedad española está teniendo una paciencia enorme, tenemos que ver diariamente noticias sobre el referendum como si fuera la única noticia relevante de España. Que quieren independencia pues adelante todos votamos y decidimos. Sin el paraguas del resto de España y Europa no van a ningún sitio. Lo peor es que por el mero hecho de tener un dialecto como el catalán ya se creen que son diferentes. La educación que se ha dado allí ha creado independentistas, la historia de España cambiada a su gusto más el boom informativo diario sobre que España nos roba ha calado en la gente. En una crisis hay que culpar a alguien y ya lo han hecho, para ellos el resto de España son los culpables de su situación. La culpa los gobiernos nacionales que han permitido que esto llegue a donde estamos ahora.
    La educación es fundamental en cualquier estado y dar las competencia de la educación a cataluña ha creado monstruos en contra de su propio país. Si esto no para CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA QUERRÁ MÁS INDEPENDENCIA Y POR LO TANTO INDEPENDIZARSE.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: