La CUP recauda 25.000 euros en pocas horas para pagar las multas que impuso al Supremo por no responder a Vox

La CUP abrió este miércoles una caja de resistencia para hacer frente a las multas que vendrán, las primeras de ellas las de Baños y Reguant. En las primeras 24 horas ha logrado recaudar un total de 25.000 euros que servirán para sufragar las multas impuestas por el Tribunal Supremo a los exdiputados de la formación Eulàlia Reguant y Antonio Baños por negarse a responder a las preguntas de la acusación popular ejercida por Vox.

El Supremo impuso este miércoles una multa de 2.500 euros a Eulàlia Reguant, actualmente concejal de Barcelona de la CUP, y al exdiputado Antonio Baños por negarse a declarar como testigos y les dio cinco días para reconsiderar su posición, bajo la amenaza de imputarles por desobediencia.

En menos de 24 horas, la denominada como «caja de resistencia» de la CUP ha logrado quintuplicar el importe global de las dos multas -5.000 euros- impuestas a Reguant y Baños.

Esa «caja de resistencia» fue creada para recabar fondos que sirvieran para sufragar sanciones impuestas a militantes de la CUP por acciones relacionadas con el proceso soberanista y el referéndum del 1 de octubre.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. Esto es solidaridad, si, solidaridad, Y, sobre todo tener organización, tener principios sólidos, jugar limpio, honestidad etc. Las gentes de la CUP no se venden. Ejemplo para mucha gente que se hace llamar POLÍTICOS

  2. Cullons què solidarios son la secta independentista. Les sobra y todo para pasar unas buenas vacances en Suiza. Ale, aprovecheu.

  3. Gran solidaridad la estos valientes catalanes, orgullo de dignidad ante el despreciable fascismo de VOX, Viva La CUP, Viva La Republica Catalana y La RFE, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y EXSILIADOS, RAPEROS Y VASCOS PERSEGUIDOS por EL REGIMEN BORBONICO ANTIDEMOCRATICO IMPUESTO. Salud y Republica ya.

  4. LOS DEL PP Y DEL PSOE NO TIENEN ESE PROBLEMA Y NO TIENE QUE RECURRIR AL CROWFUNDING, SI LES MULTAN Y LES HACE FALTA PASTA LA COGEN DE LA CAJA COMUN QUE EL ESPAÑISTANI DE TURNO LES HA CONFIADO PA QUE SE LA ADMINISTRE Y PUNTO.
    LOS QUE NO TIENEN ESA OPORTUNIDAD, SON INTEGROS Y CONSECUENTES, TIENEN QUE RECURRIR AL APOYO DE LOS SUYOS

  5. Pedro el Romano

    No me parece mal, sin embargo me pregunto por qué fueron a declarar como testigos ante el tribunal supremo español. Eso supone admitir la legitimidad de ese tribunal para juzgar a los presos políticos catalanes injustamente encarcelados.

  6. La diferencia entre la CUP y los corruppto’s…un@s hacen un crowdfunding y lo sobrepasan en horas…los otros se inventan afiliados que ademas no pagan las cuotas. Les votan y luego les recortan sus derechos de tal manera que no tienen ni para comer…

    DEP corruppto’s

    Y el chofer del autobus de los homofobos machistas de hazte oir hablando de sectas… 😀 Lavate la boca para hablar de la CUP escoria franquista. Bueno con que te laves ya seria algo…

  7. …Por eso , estos de la CUP sacaron pecho ante VOX , porque sabian de sobras que ellos no pagarìan ni un solo euro de la multa y ante sus seguidores quedar como heroes . ¡ La pela es la pale , tio ! .
    Tambièn A . Mas le pidiò pasta a todos los catalanes para pagar la multa sobre el primer referendum . Mientras , el señorito Mas tiene su dinero a buèn recaudo en paraisos fiscales , y parte de ese dinero procedente de la corrupciòn politica en Catalunya con CDC .
    Compañero Pedro Romano . La CUP fuè a declrar al juicio para ir de postureo , como hemos visto todos . Y si estos burgueses de los presos independentistas estan donde estan , es por sus delirios de grandeza y harberselò pasado todo por el forro . Eso no quiere decir , que no este en contra de la prisiòn preventiva , que creo que se han pasado con ellos . Pero , segùn dicen algunos expertos , que los mayores culpables de que lleven màs de un año en prisiòn preventiva , son estos heroes como Puigdemont , A. Gabriel , M. Rovira…etc , que salieron por patas .
    Hay presos politicos en España ?…puès si ! . Desde que el PP implantò su ley mordaza y antes , y se sigue torturando en comiserias de policias . Pero estos presos politicos , son esos pringaos que luchan por la justicia social y por ejercer su libertad de expresiòn , que ya no se acuerda nadie de ellos , porque esta èlite burguesa independentista y victimista , esta acaparando toda la opiniòn publica . Para mì , un preso politico es Àndrès Bòdalo y otros màs y no esta èlite burguesa independentista .

  8. Negarse a contestar a las preguntas de un fascista (¿por qué está ahí?) no puede ser castigado con ninguna multa.
    Eso sólo pasa en un país que no es democrático y, precisamente por eso, Catalunya quiere seguir su camino… y cada día les entiendo más.

    Refusing to answer the questions of a fascist (why is he there?) cannot be punished with any fine.
    That only happens in a country which is no democratic and, that’s why Catalonia wants to follow their own path… and I understand them more and more.

  9. Los que van en calidad de testigos no pueden negarse a respoder. Son testigos, no son los acusados. Aquí y en Sebastopol.

  10. Ya has visto que si pueden negarse. Te pica? Te arrascas.

    No pensaba que en el bus de hazte oir teniais wifi….que modelnos sois en la extrema derecha…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*