La CUP propone un “juicio al Estado” como respuesta al enjuiciamiento a los presos políticos catalanes

Hoy viernes la Fiscalía ha presentado las peticiones de acusación y ha pedido 25 años de prisión e inhabilitación para Oriol Junqueras, 17 para Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Carme Forcadell; 16 para Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Dolors Bassa; y 7 para Carles Mundó, Meritxell Borràs y Santi Vila. Para los miembros de la Mesa del Parlament multas de 30.000 euros y más de año y medio de inhabilitación, al igual que para la ex diputada de la CUP Mireia Boya.

Conocida la petición, la CUP ha comparecido en el Parlament. Ha sido el diputado Vidal Aragonés quien ha dado voz a la formación anticapitalista ante la prensa. Este ha calificado el anuncio de “castigo ejemplar”  las mencionadas peticiones de la Fiscalía y ha asegurado que se trata de una “causa general contra el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán”.

Aragonés ha considerado que el caso se debe convertir en un “boomerang” de “juicios populares contra el estado español” y lo que “significa el régimen del 78”.

La CUP no tiene ninguna duda para interpretar el verdadero mensaje enviado por Estado con este caso; Aragonés ha expresado que “quien quiera enfrentarse al régimen del 78 con democracia tendrá represión y penas de prisión”.

Finalmente, ha pedido una respuesta contundente de todos los que se consideren demócratas y defensores del derecho a la autodeterminación, y ha hecho hincapié en que se debe luchar juntos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

12 comentarios

  1. guerra generacional

    hay qe abrir canales y apoyar ya todos los frentes para derribar el regimen 78 ultra clientelar nos enteeeeeeeeeeeramos señoras?¿?

  2. Es una autentica verguenza, la In justicia de este Regimen franco Borbonico , represor impuesto por el dictador, genocida y traidor a la II Republica Española que, ridiculiza al supuesto “Estado de Desecho, o de Derecho” y menosprecia la voluntad de los 2 millones 300 mil catalanes que apoyaron su Republica Catalana democraticamente. Que desgracia de Regimen Corrupto y Represor Antidemocratico que, desea provocar la violencia, como en Euskal Herria, para asi tener la excusa de apoyo de Francia? o algun pais europeo.? Catalunya no caera en la TRAMPA FASCISTA BORBONICA. Viva La Republica Catalana y La RFE Libertad para los PRESOS POLITICOS Y EXSILIADOS , RAPEROS Y VASCOS, victimas de la TIRANIA franco Borbonica impuesta por el DICTADOR GENOCIDA.

  3. Ni rebelión, ni SEDICIÓN, ni malversación.
    Libertad para TODOS los presos políticos y exiliados.

    Neither rebellion, nor SEDITION, nor embezzlement.
    Freedom for ALL political prisoners and exiles.

  4. Uno sospecha que la “Fiscalia” de este Regimen o gobierno de Pedro Sanchez, esta asustando o trata de asustar a los Catalanes con sus amenazas a los representantes legitimos PRESOS POLITICOS Y EXSILIADOS,del pacifico Pueblo Catalan, para que cedan en su pretension de seguir reclamado la deseada Republica Catalana, una expecie de CHANTAJE que al vacilar algunos catalanes, este rebajaria las “penas” impuestas por la In Justicia, solitaria en Europa. Toda trampa del Regimen es de esperar, pero Catalunya es muy fiel en su noble destino republicano y soberanista. Salud y Republica.

  5. Recordar las palabras: Mas grande sera la caida, de Quien?

  6. Ay Sánchez para lo poco que te queda la vas a liar a base de bien. Todos los separatas estan ansiosos para sacar del Estado Español lo que no conseguirian con un gobierno fuerte. Elecciones ya, antes de que liquide España.

  7. LUIS MARÍA XIRINACS---2007

    ———Es lógico ,lo que corresponde es un juicio popular -soberano.

    Hay que empezar hacer Republica SOBERANA E INDEPENDIENTE .-

    !!!! MUY BUENA PROPUESTA …..A VER QUIÉN SE ADHIERE !!!.-

  8. Pero estas cosas pasan por no llenar los juzgados de querellas criminales a los CORRUppTOS, que aun hoy en dia, siguen dando lecciones de democracia….

    Si es que no aprendemos…..

  9. SALVADOR ALLENDE - bombardeado en el palacio de la Moneda .Chile

    ————–El Presidente de la Generalitat : RETIRA EL APOYO A LOS

    PRESUPUESTOS DE SANCHEZ .-

  10. Pero la CUP no cuenta con fuerza militar para imponerse como ocurre con el régimen español que tiene la legión, guardia civil, policía armada los ejércitos apoyado por el aparato judicial. La independencia de un país nuevo no se logra de un modo fácil y menos sin alianzas con otros países que la apoyen; solo con mártires es imposible. Aunque cierto es que en Irlanda del Sur (EIRE) se logró la independencia por las bravas aunque a un precio excesivo..

  11. Los catalanes encontrarán la manera de acumular la fuerza necesaria para neutralizar al españolista Régimen78 en TODOS los frentes, de los cuales el de la LUCHA IDEOLÓGICA contra los repugnantes reformistas del PsoE, pujolistas o podemitas es fundamental para evitar que más obreros atrasados caigan en las posiciones fascio-falangistas de la odiosa-rabiosa Arrimadas y el despelotado Rivera.
    Pero para eso hay que adoptar la COSMOVISIÓN REVOLUCIONARIA y rechazar categóricamente los sueños-pesadillas del reformismo sobre un capitalismo “humanista”.

  12. Qué precio se pagó Arminio?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*