La CUP pide a Ada Colau que cancele un contrato firmado con una empresa imputada por corrupción

Inipro es una empresa que ahora mismo está siendo investigada. Es por eso que las concejalas de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona —María José Lecha, María Rovira y Eulàlia Reguant— han pedido al Gobierno de Ada Colau que cancele el contrato con dicha empresa. Al parecer la CUP llevó a Inipro a los tribunales por presuntas irregularidades en la contratación de los servicios sociales alrededor del equipo de gobierno del PSC en el Ayuntamiento de Tarragona.

Se da la circunstancia de que la empresa ha ganado el concurso para gestionar la Fábrica de la Innovación, en el recinto Fabra i Coats de la capital catalana. Inipro ha sido la única empresa que se ha presentado y el contrato se le ha adjudicado por 414.447 euros.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona argumentan que no hay sentencia, además de que cumplía los requisitos para gestionar el proyecto.

Sin embargo, desde la CUP expresan que «no entendemos qué cambio supone la tan anunciada Guía de contratación pública social si el Ayuntamiento debe terminar cediendo contratos a empresas como Inipro». Y subrayan que la empresa y el consistorio de Tarragona «han participado en diversas irregularidades en la contratación que ahora mismo están judicializadas».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Y no sería mejor dejar de votar y no contribuir a mantener el sistema.

  2. Desi Cienfuegos

    Durruti: ¿Votar o no votar? ¡Ese no es el dilema!

    Sino otro bien distinto: aprender a organizarnos antes, durante y después de cada votación. Si no hay una organización detrás vemos una y mil veces que votar no sirve de nada.

    Una cosa que deberíamos aprender del cuento catalán es qué hacer después. Pues, si no sabemos qué hacer después ¿de qué vale ganar unas elecciones como PODEMOS en Cataluña si en menos de un par de años eso se pulveriza y no queda nada de nada?

  3. Si votar sirviese de algo, ¿te dejarian?

  4. En los pueblos de aragon durante la guerra civil, los anarquistas hicieron la revolución y funcionó.