La CUP obstaculizará la “consolidación del autonomismo” y no negociará los presupuestos

Como anunciamos hace unos días en este diario, la CUP ha celebrado una reunión extraordinaria del consejo político este sábado en Palamós. En ella, sus participantes han decidido obstaculizar la “consolidación del autonomismo” que, a todas luces, está implementado el Govern de Quim Torra.

Precisamente por eso, la formación anticapitalista ha cerrado la puerta a negociar los presupuestos de la Generalitat si no hay ningún cambio. La decisión adoptada hoy deberá desarrollarse en otra reunión que tendrá lugar la primera quincena de noviembre.

Al termino de la reunión y sin dar más detalles, el portavoz del secretariado nacional, Lucas Salellas, ha expresado que “los cuatro diputados intentarán que no se consolide un Gobierno autonomista”.

Sobre la posibilidad de dejar los escaños vacíos en buena parte de los plenos, ha dicho que se deberá concretar en las próximas pero supone una ruptura definitiva con JxCat y ERC. En cuanto a la posible petición de pedir el adelanto de las elecciones, recordó que no está en sus manos. Se supone que dependerá de cómo se comporte el Govern.

Ha quedado claro, pues, que los diputados de la CUP votarán en contra de todo lo que suponga más autonomismo, una opción que para los anticapitalistas está descartada.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. MONCHO REBOIRAS -12-8-1975-de Union de o povo Galego

    –Si no fuese por las CUPs y los CDRs y gente del pueblo…….hace tiempo que la

    ” Revolución Transversal ” Catalana hubiese fracasado .

    Ellos mantienen los latidos de la insurrección .-

  2. Y ahora, despues de la barbara represion del 1 de Octubre, despues del golpe de estado del 155 de Rajoy y su PPodrido y represor, ahora despues de llevar mas de un año LOS PRESOS POLITICOS Y EXSILIADOS y despues del desprecio hacia los Catalanes y hacia su Republica proclamada democraticamente por el Parlament, ahora hablan autonomismo? Mare de Deu que se han bajado los pantalones, ante el Regimen Despotico y Corrupto de los Borbones y sus siervos PP$o?e y Cs. NO ME LO CREO. SIS PLAU . VIVA LA REPUBLICA CATALANA Y LA RFE. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y EXSILIADOS, Vasco Y Raperos. Salud y Republica

  3. –EL PROBLEMA CATALÁN CADA DÍA MÁS HORROROSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    —————SUCESOS : SON DETENIDOS TRES ELEMENTOS SUBVERSIVOS

    EN CUYO PODER SE HALLÓ

    UNA URNA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-

  4. Por una vez estoy de acuerdo con los de la CUP, hay que acabar con esa falsa Autonomía…..a ver si lo conseguimos entre todos y así conseguimos una menos.

  5. A loita continúa sempre.

  6. La madre que pariò a estos payasos pijos de mierda y fanaticos de la CUP ! . Como estan demostrando estos fanaticos independentistas se la sudan que el obrero en vez de cobrar 800 euros al mes del salario minimo interprofesional cobren 900 , o que a los pensionistas le revaloricen las pensiones segun el IPC , o que las ayudas a la dependencia se nomalicen , o la renta de inserciòn para mayores de 55 años , o que se destine un poco màs de dinero para la sanidad y la en enseñanza publica . Estos pijos de mierda de la CUP , se ve que solo salen a las calles de Catalunya a reivindicar la independencia . Yo les recomendaria , que se dieran una vuelta por los alrededores de los supermercados despuès de las 22 horas , para que vean la realidad de Catalunya , como muchas personas como pensionistas , indigentes y parados , merodean al rededor de los contenedores , esperando que tiren los alimentos caducados , para poder llevarse algo a la boca aunque sean alimentos caducados . Compañero MONCHO REBOIRAS , si tenemos la esperanza de que estos pijos de mierda de la CUP y el CDR , sean los revolucionarios que defiendan al proletariado catalàn , lo tenemos claro ! . Estos independentistas viven en un mundo paralelos a la realidad y son simples monigotes de la burguesia catalana independentista , que son utilizados como los condones de usar y tirar . No nos engañemos , la independencia y ese enjendro de Republica catalana , esta liderada por un derecha burguesa empresarial pura y dura , y estos cagabandurrias de la CUP y el CDR , solo estan para hacer ruido .
    Ya sabemos que del PSOE no podemos esperar gran cosa , pero estos PGE , son un pequeño paso que no se tiene que desperdiciar .

  7. Muy bien CUP, hay que anular esa Autonomía, estoy de acuerdo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*